Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Explosión dentro de vivienda en Iztacalco deja cuatro personas bajo los escombros

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda deja cuatro personas bajo los escombros en Santa Anita, Iztacalco (Twitter @CruzRoja_CDMX)

Fue captado en video el momento del rescate de un joven y una mujer que quedaron atrapados tras una explosión por acumulación de gas y derrumbe de una losa en el número 186 en la calle Hidalgo, de la colonia Santa Anita, en la Ciudad de México.

Técnicos en urgencias médicas, bomberos, elementos de Protección Civil, vecinos y familiares, hacían lo posible para sacar con vida a los afectados.

Fueron cuatro las personas rescatadas.

Carlos salió consciente de lo ocurrido. En la calle los vecinos ayudaban a mover los automóviles para que pudieran pasar los servicios de emergencias.

En total fueron 10 las personas trasladadas a diferentes hospitales.

La mujer rescatada al último presentaba quemaduras en el cuerpo.

Tres helicópteros del grupo Cóndores trasladaron a los heridos de gravedad al hospital de Xoco.

Policías realizaron un censo con vecinos para descartar otras personas afectadas.

En la explosión también resultaron heridos dos perros que fueron rescatados y atendidos por integrantes de la Cruz Roja.

Se está concluyendo la búsqueda por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya no hay alguna persona, pero aun así vamos también a utilizar a los caninos para totalmente agotar que hay presencia de humanos”, explicó uno de los elementos de rescate.

Finalmente, Protección Civil recorrió las viviendas aledañas para conocer la magnitud de los daños derivados de este incidente.

Agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) arribaron al lugar para realizar las indagatorias y definir la causa de la explosión.

Te puede interesar: Explosión de tanque de gas provoca un herido en Jacarandas, delegación Iztapalapa

Con información de Jacobo Velázquez

BLR/MAP