Explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán deja cuatro lesionados

explosion iglesia de coyoacan incendio 400 kilos de polvora

La explosión ocurrió en la azotea de la Iglesia de Los Reyes.(Twitter@alertasurbanas)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició de oficio una carpeta de investigación, luego de que en redes sociales circuló información acerca de que tres personas resultaron lesionadas por una explosión de juegos pirotécnicos en la colonia Los Reyes, en la delegación Coyoacán.

En un comunicado, la PGJ CDMX informó que hasta el momento se sabe que los heridos están en un hospital y se espera la notificación médico legal correspondiente.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente.

Agentes de la Policía de Investigación realizan tareas de campo para reunir entrevistas con testigos y analizan las cámaras del Centro de Control y Comando C2.

Se registra explosión de pirotecnia en la iglesia de Los Reyes en Coyoacán

Colabora SSP CDMX en trabajos de rescate por explosión de pirotecnia en Coyoacán

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, en coordinación con los servicios de emergencia, auxiliaron en los trabajos de rescate por la explosión.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) reportaron esta tarde una emergencia en la iglesia de los Santos Reyes, ubicada en la Plazuela de los Reyes.

En el lugar se llevaba a cabo la festividad de la iglesia.

Al lugar llegaron patrullas de la UPC Coyoacán y cuerpos de emergencias, quienes laboraron en el sitio de la explosión, donde también había cuatro personas lesionadas.

También arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para atender a los heridos.

Dos de las personas lesionadas fueron diagnosticadas con quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.

Al tercer y cuarto lesionado, de 40 y 47 años de edad, les diagnosticaron lesiones por esquirlas de pólvora, aunque no fue necesario trasladarlos a un hospital.

SSP-CDMX realiza demostración del peligro de la pirotecnia

Con información de la PGJ CDMX y la SSP CDMX

LJHE

CARGANDO...