Explosión en un campamento juvenil en Nueva York deja 14 heridos

Explosión en campamento en Nueva York, 14 heridos

Se registró una explosión en un campamento juvenil en Nueva York. (@KJheadquarters)

Tres personas están en estado crítico tras una explosión el viernes de madrugada en un campamento juvenil en el estado de Nueva York.

Los bomberos de ocho departamentos acudieron a Quaker Hill Cottages, en Monroe, Nueva York, en torno a las 00:15 de la mañana.

Catorce personas resultaron heridas por la detonación o las llamas, según dijo el comisario de Servicios de Emergencia del condado de Orange, Vini Tankasali, en declaraciones a WNBC-TV 14.

Los bomberos necesitaron unos 40 minutos para extinguir el incendio, señaló.

Un centro de estudios judíos de Brooklyn, Nueva York, había arrendado el bungalow para un viaje de graduación este fin de semana, dijo el rabino Lipa Brennan, director ejecutivo de la escuela.

El rabino dijo que se espera que los cuatro estudiantes hospitalizados con diversos grados de quemaduras se recuperen.

Mientras el resto de los estudiantes regresaron a casa debido a que presentaban lesiones menores, dijo Brennan.

Las autoridades intentaban determinar si la explosión estaba relacionada con un escape de gas.

EXPLOSIÓN DICIEMBRE 2017 EN NUEVA  YORK 

Hay que recordar que la última explosión que se había registrado en Nueva York y trascendió en medios internacionales ocurrió el 11 de diciembre de 2017, donde cuatro personas resultaron heridas en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

Inicialmente se había informado de un solo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Informes extraoficiales indicaron que el responsable de la explosión fue un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acudió al lugar de los hechos y ofreció una rueda de prensa para dar detalles del atentado.

¡Entérate!

Con información de AP.

RAMG

 

CARGANDO...