Ver ahora

Explosión en edificio residencial de Alemania deja al menos 25 heridos

Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar de la explosión para realizar las labores de rescate, incluida la evacuación del edificio
Explosión en edificio residencial de Alemania deja al menos 25 heridos. (Twitter)

Una explosión en un edificio residencia de Blankenburg, al este de Alemania deja al menos 25 heridos, según lo anunció un portavoz de la Policía.

Te recomendamos: Explosión en mina de Alemania deja al menos 38 personas atrapadas

Las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, no descartan que la cifra de heridos aumente o que incluso haya víctimas mortales.

Explosión en edificio residencial de Alemania deja al menos 25 heridos. (Twitter)

Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar de la explosión para realizar las labores de rescate, incluida la evacuación del edificio.

La guardería adyacente a la ubicación del evento fue completamente evacuada. No hubo heridos allí, y todos los niños fueron recogidos por sus padres”, dice en  un tuit la Policía de la zona.

El incidente ocurrió hacia las 8:55 hora local (07:55 GMT) en un edificio residencial de cinco plantas con 60 apartamentos, el cual ya fue desalojado en su totalidad al igual que un jardín de niños cercano, reportó la Deutsche Welle.

Los servicios de emergencia, incluidos unos 160 socorristas y helicópteros médicos, fueron enviados al lugar para efectuar labores de rescate, mientras que los heridos más graves fueron trasladados al hospital.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la explosión, y no descartan que la cifra de heridos aumente o que incluso haya víctimas mortales.

Con información de Policía de Alemania

KAH