Expertos trabajan en creación de nueva norma de construcción en la CDMX

Expertos trabajan en creación de nueva norma de construcción en la CDMX

Ciudad de México (Twitter/@marquioru)

El Comité Asesor de Seguridad Estructural, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y el Colegio de Ingenieros Civiles están trabajando en una nueva norma para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Es una norma que realmente va a ser como un tipo manual, así es como lo hemos platicado, como lo hemos visto, va a ser algo muy sencillo para que la gente no haga reparaciones como de receta de cocina ésta norma es precisamente para dar lineamientos de cuando es una grieta, cuando es una fisura, cuando es un daño estructural en una trabe, en una columna, en un pilar, etcétera, ¿no? entonces se va a hacer como una especie de definiciones que le van a ayudar a todos, a los expertos y a los no expertos”, explicó Félix Villaseñor, presidente de los Consejos Directivos del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Durante la inauguración de la Semana de la Construcción, señaló que el gobierno, las asociaciones y organismos, los grupos de trabajo, organizaciones civiles y todos los ciudadanos deben ver por un fin común.

Los arquitectos y los ingenieros que hoy salieron a la calle a revisar estructuras, a incorporarse en brigadas y ahora en mesas de trabajo para la reconstrucción deben tener la responsabilidad de diseñar y construir apegados a la legalidad, a los principios básicos de la ética y de las buenas costumbres, aprender las lecciones que nos ha dado la naturaleza, capitalizar el conocimiento y sobretodo trabajar en equipo”, detalló Félix Villaseñor.

Agradeció a los más de cuatro mil 200 profesionales, maestros, ingenieros, arquitectos y estudiantes que formaron parte de las brigadas de evaluación post sísmica, para la revisión de más de siete mil 200 inmuebles en la Ciudad de México.

Con información de Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...