#AMLO #MéxicoDecide

Expectativas y retos de AMLO, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Expectativas y retos de AMLO, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Joaquín López-Dóriga y sus invitados en 'Si Me Dicen No Vengo'. (Twitter: @lopezdoriga)

De las expectativas y retos por las promesas de Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la contienda electoral por la Presidencia de la República, hablaron los voceros de los candidatos, en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, en FOROtv.

Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, destacó que la jornada electoral fue ejemplar.

Mario Delgado, también vocero de López Obrador, señaló que el resultado fue contundente, que su mensaje se convirtió en un fenómeno electoral que se consolidó el 1 de julio y que conlleva una responsabilidad histórica.

Mariana Benítez, vocera de José Antonio Meade, sostuvo que el candidato de la coalición “Todos por México” contendió a la altura y coincidió en que la victoria de López Obrador fue contundente.

Laura Rojas, vocera de Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, señaló que desde el Frente se reconoce la voluntad mayoritaria de los mexicanos.

Marcelo Torres, vocero de Anaya, expuso: “Esta elección deja de manifiesto que la gente quería un cambio profundo. Se generan grandes expectativas que López Obrador deberá cumplir”.

Javier Lozano, vocero de Meade, reconoció que se trató de un auténtico tsunami. “Hay que felicitar a López Obrador”.

Ramírez señaló que el siguiente paso es cerrar el ciclo del proceso electoral y cumplir expectativas.

Mariana Benítez recordó que esas expectativas son altas y difíciles, sobre todo por el tiempo.

Marcelo Torres compartió que ve con cierto peligro que tenga mayoría en el Congreso y destacó que los compromisos implicarán un presupuesto con el que no se cuenta.

Del tamaño de las expectativas será el tamaño de la desilusión”, previno Javier Lozano.

Delgado respondió que el tamaño de la expectativa viene de una gran energía social. “Sobre las cuentas, el gobierno de Andrés Manuel será responsable de presentar el presupuesto”.

“Yo creo que Andrés tiene un gran reto. Hubo muchas propuestas, como la del Aeropuerto o la Reforma Educativa. Ya dijeron que se va a desactivar y ¿qué van a dejar en su lugar?”, cuestionó Mariana Benítez.

Laura Rojas destacó que López Obrador tiene, “literalmente”, la Constitución en sus manos.

Marcelo Torres advirtió que lo importante es que López Obrador de resultados palpables, porque de lo contrario, puede generar descontentos que no le convienen al país.

También se replanteó que López Obrador pueda cumplir sus promesas, como la de bajar los precios de la gasolina.

No se vale decir una cosa y luego, ya sentado en la silla, no hacerlo”, subrayó Laura Rojas.

“Los ciudadanos votaron, nosotros nos comprometimos a cumplir, pero necesitamos las condiciones para irlas cumpliendo”, acotó Jesús Ramírez.

Vamos a empezar a conocer al presidente López Obrador a partir del 1 de diciembre. Mi pronóstico es reservado”, reveló Mariana Benítez.

Mario Delgado adelantó: “López Obrador nos va a seguir sorprendiendo”.

Javier Lozano deseó éxito al nuevo presidente y reconoció que quedó demostrado que, al final, la democracia da y quita.

 

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

 

LLH/RMT

CARGANDO...