#NAIM

Expectativa de participación en encuesta del NAIM, muy baja: Mitofsky

Expectativa de participación en encuesta de NAIM es muy baja

La expectativa de participación en la encuesta de consulta popular sobre el NAIM es muy baja, asegura Roy Campos de Consulta Mitofsky (Notimex)

A los mexicanos cada vez les interesa menos en dónde va a construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y se tiene una expectativa de participación muy baja, de acuerdo con lo expuesto por Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, sobre la Tercera Encuesta Nacional del NAIM Antes de la Consulta en entrevista con Raymundo Riva Palacio en “Estrictamente Personal”.

De acuerdo con Roy Campos, sólo el 28 por ciento de los mexicanos encuestados han visto algún debate acerca del tema en los medios de comunicación. Además, expuso que a la pregunta de si beneficia o perjudica que el NAIM se construya en Texcoco o en la Base Aérea de Santa Lucía, al 55 por ciento de los encuestados le es indiferente.

28 por ciento ha visto debates en medios, algún debate”, dijo Roy Campos. “El interés no baja, cae mucho. Los debates no han logrado que la gente diga que esto es algo interesante. Las dos opciones en las encuestas bajan y sube en ‘me da igual’”.

Sin embargo, Campos especificó que un reporte de Consulta Mitofksky demostró que la población aplaude la consulta ciudadana para la construcción del NAIM, pues el 61 por ciento de los encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta: ¿Está bien que para estas cosas se hagan consultando a  la gente?

El gobierno entrante ha especificado que se realizarán consultas a expertos y una encuesta a la población, pero no se ha especificado la formulación de las preguntas que se expondrán a los ciudadanos.

Campos atribuye a expositores de las distintas opiniones sobre el NAIM no han logrado convencer a la población de alguna de las dos alternativas, considerando que no existe ninguna campaña que haya generado interés por alguna de las dos opciones.

Además, dijo que las encuestas realizadas demuestran que el tema es muy poco atractivo y recibe poca participación porque no ha habido ningún elemento que llame la atención en la población.

En un viaje a Baja California, pregunté a algunas personas si sabían donde estaba Santa Lucía, a lo que respondieron con negativas.” contó Campos en entrevista. “Nadie los ha convencido de que ‘aquí hay un ecocidio’ o de ‘aquí van a matar muchos pajaritos’”

Sobre si él mismo vio alguno de los debates, Roy Campos respondió que sí, y que incluso participó en uno donde su postura fue la crítica a desahogar la controversia a través de una consulta popular.

Pacchiano defiende viabilidad en impacto ambiental del NAIM

Con información de ForoTV

asa.

CARGANDO...