CRIMEN Y SEGURIDAD

Se detona éxodo de médicos en zona serrana de Chihuahua, por inseguridad

El miércoles pasado, el director de la clínica regional de Gómez Farías, Blas Godínez, fue sacado por la fuerza de su domicilio por un grupo de hombres armados, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Juan Godínez, hijo del médico secuestrado, dijo que a su padre se lo llevaron a las 03:45 horas y que “hay denuncias y hay situaciones de que todavía a las 04:30 de la mañana andaban estas personas armadas en los vehículos a alta velocidad”.

El doctor también es dueño de un restaurante, en la cabecera municipal.

Yo pienso que el móvil es porque le daba comida a las corporaciones de la Policía Estatal”, comentó Juan.

Otra línea de investigación apunta a que el doctor Godínez fue secuestrado para atender a los heridos de alguno de los bandos que resultaron lesionados, en los últimos días.

La semana pasada, varias clínicas de los municipios de Namiquipa, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías pararon labores por la inseguridad que vive, desde hace meses, la comunidad médica de la zona.

El viernes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Ciudad Juárez marcharon para exigir seguridad y pedir no ser enviados a realizar prácticas profesionales a esa zona.

Los estudiantes que se encontraban ya en las comunidades regresaron a la capital, dejando sin servicio a cientos de derechohabientes.

La Comisión Estatal de Seguridad intensificó la vigilancia en la región serrana.

César Augusto Peniche, fiscal general del Estado de Chihuahua, admitió “que hay grupos delincuenciales que se están moviendo en aquella región, con el afán de controlar la ruta de la droga hacia los Estados Unidos”.

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT