Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

No asesoro a nadie contra el aeropuerto de Santa Lucía, dice exministro Cossío

El exministro José Ramón Cossío Díaz consideró que probablemente informaron mal a AMLO
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
El exministro José Ramón Cossío .(Twitter@CiudadTV212)

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, aseguró que ni asesora ni tienen ningún vínculo con quienes han presentado los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Te recomendamos: AMLO denuncia que exministro Cossío está detrás de amparos contra Santa Lucía

Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a Cossío Díaz de estar detrás de la “ola de amparos que existen contra la construcción de la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegitima, primero porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero si asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen después de haber dejado el cargo de ministro”, expresó el mandatario.

El mandatario mexicano dijo que es importante que se niegue la posibilidad de que funcionarios trabajen con empresas privadas luego de terminar su cargo.

Por eso es importante que la ley de austeridad republicana para que se les niegue la posibilidad a quienes salen del gobierno de que trabajen en empresas privadas vinculadas con el cargo que se desempeñaron en el gobierno”, señaló AMLO.

En entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, Cossío Díaz sostuvo que “desde luego que no asesoro a ningún colectivo de manera profesional ni personal, sino que sólo ha dado opiniones académicas cuando se lo han requerido.

Consideró que probablemente informaron mal al Ejecutivo federal y expresó que en toda discusión pública y en todo proceder son importantes las normas jurídicas porque dan objetividad y puntos de convivencia en una sociedad que está muy complicada.

Por Santa Lucía, AMLO denuncia sabotaje legal y dice que no cederá

En días pasados, AMLO declaró este jueves que no cederá ante los amparos promovidos para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y calificó esa medidas como un “sabotaje legal”.

El presidente de México se refirió a que hay 80 amparos contra Santa Lucía y aseguró que no es por el medio ambiente, ni por oposición de los pobladores.

No hay ninguna razón, solo es una motivación política”.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.

RAMG