#AMLO

Existe déficit de médicos para atender necesidades: AMLO

AMLO dijo que una de las causas del déficit de personal médico es que en las universidades rechazan a la mayoría de los aspirantes

AMLO dijo que en los primeros 7 meses de su gobierno se han ahorrado 113 mil millones de pesos. (Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó hospitales rurales IMSS-Bienestar en 3 municipios de Michoacán.

Te recomendamos: AMLO bromea sobre renuncia de Carlos Lomelí como delegado federal

En Villamar informó que existe un déficit de médicos para atender adecuadamente las necesidades del sector salud.

Hay 270 mil médicos, para ser exactos 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos de tener, de acuerdo a la norma internacional, 393 mil 600, es decir nos faltan 123 mil médicos en el país”, dijo López Obrador.

Agregó que faltan también 72 mil médicos especialistas.

Dijo que una de las causas del déficit de personal médico es que en las universidades rechazan a la mayoría de los aspirantes.

Comentó que en el reciente examen de admisión de la UNAM solicitaron ingreso a la carrera de medicina 13 mil 711 jóvenes. Solo ingresaron 211, el 2% nada más.

Foto: Entre los asistentes hubo grupos que abuchearon al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD, el 13 de julio de 2019 (Gobierno de México)
Entre los asistentes hubo grupos que abuchearon al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD. (Gobierno de México)

Entre los asistentes hubo grupos que abuchearon al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD. (Gobierno de México)

Ofreció todo su respaldo a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, para que continúe con el plan de ahorros en las compras que realiza el gobierno federal que ascienden a un billón de pesos al año.

Tenemos un acuerdo de apoyarla en todo, que aguante todas las presiones y amenazas porque son muchos los intereses creados porque vamos a ahorrarnos cuando menos el 20% este año, esto es 200 mil millones de pesos que se clavaban, para decirlo con toda claridad”, expuso López Obrador.

Al salir del hospital a bordo de una camioneta, los reporteros le preguntaban al presidente qué sigue tras la renuncia de Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco.

A lo mejor el fin del mundo, ja ja ja, ya, ya, ya, hablamos el lunes”, dijo López Obrador.

Por la tarde llegó a Paracho bajo un aguacero

En el Hospital Rural de Paracho ofreció que será respetuoso de la autonomía de las universidades.

Pero ya se acabó eso de que: Dame, dame y dame, y no rendir cuentas, no vamos a permitir la corrupción, hay universidades que están manejadas en el país por caciques. Eso se acaba, claro que vamos a apoyar la educación pública, pero ya no vamos a apoyar a los cacicazgos, no es posible que cerraban las puertas de las universidades públicas y los mismos que dominaban las universidades ponían escuelas privadas para que todos los rechazados se fuesen a estudiar en sus universidades privadas”, señaló López Obrador.

Reiteró que en Michoacán se regularizará la situación laboral de los maestros, habrá una sola nómina de la federación, se homologarán sueldos y se acabarán los aviadores.

Dijo que este modelo se aplicará después en todo el país y que aunque le saldrá más caro a la federación, será mejor para los maestros.

Por la noche estuvo en el Hospital Rural de Ario de Rosales.

Dijo que lo que más le ocupa son los temas de la educación y seguridad.

Lo demás no me preocupa tanto, la corrupción es ‘papita’, el que haya bienestar no me preocupa va a salir, la economía está creciendo, tengo confianza que pronto vamos a bajar los índices delictivos, va a haber bienestar y al mismo tiempo más organización, menos corrupción en el manejo de asuntos de seguridad pública”, sostuvo López Obrador.

No se toleran conflictos de interés en gobierno de AMLO: Función Pública

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

 

 

CARGANDO...