Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Exigen justicia en Pakistán tras secuestro, violación y asesinato de una niña

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Exigen justicia en Pakistán tras secuestro, asesinato y violación de una niña (AP)

Por segundo día consecutivo, miles de personas se manifestaron en Pakistán en protesta por la violación y asesinato de una niña de 7 años en la ciudad de Kasur, en el este del país. Las protestas iniciaron el miércoles, un día después de que fuera encontrado en la basura el cadáver de Zainab Ansari, que había desaparecido el jueves de la semana pasada cuando se encontraba al cuidado de un tío mientras sus padres viajaban a Arabia Saudita en una peregrinación religiosa.

Amin Ansari, padre de Zainab Ansari, declaró: “Yo espero que se adopte una estrategia recia contra el terrorismo sexual que resguarde el honor de la gente en un futuro”.

La aparición del cuerpo de la pequeña, que de acuerdo con los exámenes preliminares sufrió abusos sexuales antes de morir, desató la ira de los habitantes de Kasur, una ciudad que ha registrado al menos 7 casos recientes de abusos contra menores.

La policía señaló que los rastros de ADN indican que todos los crímenes fueron obra de un asesino en serie, mientras que el padre de la menor dijo que si los culpables de esos crímenes hubieran sido castigados esto no hubiera sucedido.

Amin Ansari, padre de Zainab Ansari, dijo: “Si los hubieran agarrado y castigado como se debía, entonces esto de ahora jamás habría ocurrido. Si hubieran dado castigos ejemplares, hoy estuvieran a salvo las hijas de la gente. Hoy, en esta localidad, la gente tiene demasiado miedo de mandar salir a sus hijos. La gente está consternada. Nuestro honor ya corre tanto riesgo que salir de la casa a ganarnos el sustento, el pan de cada día, se ha vuelto una decisión difícil. Nos preguntamos si ir o mejor quedarnos en la casa a llevar a nuestras hijas a sus centros de enseñanza”.

Las manifestaciones en las que pedía la muerte del agresor han dejado dos muertos en la ciudad de Kasur y se han extendido a Karachi y Peshawar.

En Twitter, la etiqueta “Justicia para Zainab” fue utilizada en todo el mundo para protestar por la muerte de la pequeña y los abusos sexuales contra menores que no han sido resueltos en Pakistán.

La premio nobel Malala Yousafzai lamentó la muerte de Zainab y pidió al Gobierno tomar medidas para evitar que esto se repita.

Aunque las autoridades ofrecieron una recompensa de 130 mil euros y se difundieron imágenes del momento en el que un hombre se lleva a la pequeña, la búsqueda del responsable no ha tenido éxito y los familiares de Zainab dudan que se haga justicia.

Con información de Emmanuel Rosalez

MLV