Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exigen justicia para Martha, joven sordomuda víctima de feminicidio

Luis Jesús 'N' fue detenido por las autoridades en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Martha y está recluido en la cárcel de Jojutla
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Familiares exigen justicia para Martha Patricia Rodríguez Toledo, una joven sordomuda víctima de feminicidio en Morelos. (FOROtv)

En marzo pasado, en Morelos, una joven sordomuda fue víctima de feminicidio, a cinco meses del crimen, la familia de la víctima exige justicia.

Te recomendamos: Aumentan casos de feminicidios en México y fallan investigaciones

Martha Patricia Rodríguez Toledo tenía 20 años y era sordomuda.

Mi hermanita, aunque no hablaba, no escuchaba, se sabía expresar, ella escribía, te mandaba mensajes, te hablaba con señas, era bien lista”, señaló Mayra, hermana de Martha.

Vivió en Puente de Ixtla, Morelos, con sus dos hermanas, hasta el pasado 12 de marzo, día en que fue asesinada.

Ese martes salió con su vecino y amigo Luis Jesús “N” de 26 años, a quien conocía desde hace tres meses.

Cuando no llegaba a la casa, que ya era tarde le mando un mensaje ¿ya vienes? y me dijo sí, ahorita llego y eran las 11 de la noche…es al otro día que me doy cuenta que ella no había llegado a dormir”, refirió Mayra, hermana de Martha.

Tras buscar a la joven en varias viviendas, Mayra, la hermana mayor llegó a casa de Luis, el último lugar en el que se había visto a la joven. En esa casa se encontraban la hermana y el cuñado del sujeto, quienes revelaron una pista importante.

Le digo ¿qué viste? Dime. Es que encontré sangre, unas toallas y colchas en una cubeta con agua, vidrios rotos y botellas rotas”, relató Mayra, hermana de Martha.

Horas después, Martha fue encontrada sin vida por un familiar del supuesto agresor en un lote baldío en la calle Laureano Ortiz, colonia Guadalupe Victoria.

Quién la iba a ayudar si no habla, no escucha, cómo iba a gritar, cómo le iba a suplicar a Luis que no le hubiera hecho eso”, dijo Mayra, hermana de Martha.

Cuando el presunto agresor fue descubierto, estaba alcoholizado, minutos antes, había llamado a su tío para pedirle ayuda, le solicitó gasolina para quemar el cuerpo violentado de Martha…

Golpes en todo su cuerpo, con una botella le pegó en la frente, la mordió de su cuerpo, le mordió los pezones y la asfixio con el antebrazo…él tiene que pagar por todo lo que hizo”, destacó Mayra, hermana de Martha.

La familia de la víctima retuvo al sujeto, en su teléfono encontraron fotografías de esa última noche de Martha.

Luis Jesús “N” fue detenido por las autoridades en el sitio donde fue encontrado el cuerpo y está recluido en la cárcel de Jojutla.

La Fiscalía de Morelos señaló a FOROtv que el desahogo de pruebas está concluyendo y un juez fijará la fecha para la siguiente audiencia.

El hombre podría pasar de 40 a 70 años en prisión.

Con información de Itzel Cruz Alanís.

Rar