Exigen justicia a dos años del asesinato de Miroslava Breach

Foto: Periodistas y activistas conmemoran en Chihuahua y Ciudad Juárez dos años del asesinato de la reportera Miroslava Breach; exigen el esclarecimiento del caso, marzo 23 de 2019 (Cuartoscuro)

Periodistas y activistas conmemoran en Chihuahua y Ciudad Juárez dos años del asesinato de la reportera Miroslava Breach; exigen el esclarecimiento del caso (Cuartoscuro)

A dos años del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo del 2017, este sábado periodistas y activistas protestaron y exigieron justicia en Chihuahua y Ciudad Juárez.

“La recordamos por su legado de periodismo honorable, valiente y riguroso, comprometido con las mejores causas de Chihuahua, demandamos de las autoridades federales, la captura de todos los involucrados en el crimen y en especial de los autores intelectuales”, aseguró Ruth Elizabeth González, periodista.

Como un homenaje en Chihuahua capital, los activistas cambiaron el nombre de una estación de transporte público por el de Miroslava Breach Velducea.

Manifestamos públicamente que en las condiciones actuales que vive el estado, no hay garantías para nuestra seguridad, debido principalmente al contubernio o complacencia con la delincuencia organizada”, destacó Ruth Elizabeth González, periodista.

EL 23 de marzo del 2017, la periodista y corresponsal Miroslava Breach Velducea, salió de su casa en compañía de su hijo, cuando fue sorprendida por un hombre que le disparo a corta distancia y después huyo con la ayuda de otro hombre que lo esperaba en un vehículo.

Difunden video del asesinato de la periodista Miroslava Breach

Por el crimen arrestaron a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry“, involucrado en el asesinato.

Otro de los involucrados es Jaciel Wilberth Vega Villa, quien cuenta con una orden de aprehensión por presuntamente ser el chofer del hombre que asesinó a la periodista y en diciembre del 2017 la Fiscalía de Chihuahua confirmó la muerte de Ramón Andrés Zavala Corral, quien presuntamente fue el que disparó contra Miroslava Breach.

Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach

A dos años del asesinato de Miroslava Breach, solo hay un detenido y dos testigos protegidos que confesaron haber grabado una conversación telefónica de la periodista y entregarla al grupo criminal de Los Salazar, célula del Cártel de Sinaloa en la Sierra de Chihuahua, que presuntamente ordenó su asesinato.

Con información de Francisco Javier Carmona
HVI

CARGANDO...