Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estudiantes exigen destitución de 11 profesores de la UNAM por acoso sexual

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El abuso y acoso sexual al interior de los planteles de la UNAM es un delito que preocupa a los universitarios. (Notimex)

Estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social no levantarán su paro hasta que sean cesados 11 profesores denunciados por presunto acoso sexual.

Alumnos de ese plantel educativo, cuya matrícula mayor son mujeres, también exigieron modificar el protocolo para la atención de casos de violencia de género.

“Conozco a una joven de la misma carrera que trató de poner una denuncia contra un alumno y la mandaron a un proceso de diálogo para que ella pudiera perdonar a su agresor y solamente le dieron una carta para darle seguimiento, sin embargo, ella seguía tomando clases con su agresor”, señaló Avip Pérez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El abuso y acoso sexual al interior de los planteles de la UNAM es un delito que preocupa a los universitarios.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales instalaron botones de pánico en los sanitarios de mujeres.

“Se han dado casos por ejemplo en el turno de la tarde ha habido casos de acoso, entonces los botones de pánico se pusieron después de que en una ocasión un chico se metió detrás de una chica al baño, entonces después de ese suceso se colocaron los botones de pánico en los baños, entonces si hay una situación de ese tipo pues la chica presiona el botón y empieza a sonar, suena tan fuerte, se escucha en el pasillo del nivel donde estés, entonces suena bastante fuerte”, dijo Rocío Montaño, estudiante de la UNAM.

La seguridad al interior del campus universitario es otro de los puntos que los estudiantes reclaman a las autoridades.

“La principal preocupación que tengo como estudiante de la UNAM es la seguridad, porque uno se ve vulnerable al venir a la Universidad, una actividad que es meramente cotidiana y el hecho de poder ir simplemente con tus amigos a estar tranquilo un rato en ‘las islas’ y que en cualquier momento o por cualquier circunstancia puedas ser atacado por una persona, pues si es una situación bastante preocupante”, agregó María Fernanda Celso Luna, estudiante de la UNAM.

Este martes, a nueve días de la violencia registrada en la explanada de la Torre de Rectoría, siete planteles educativos de la UNAM se encuentran en paro.

Con información de Bogdan Castillo.

LLH