Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exigen a candidatos no usar el Rébsamen en campaña

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Colegio Rébsamen. (Twitter @SOBSECDMX/Archivo)

Diecinueve padres de familia cuyos hijos perdieron la vida en el Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre, pidieron a los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, no usar esta tragedia con fines políticos.

“Un respetuoso llamado a que no utilicen la bandera de la tragedia de nuestros hijos como bandera política, queremos ser cuidadosos que nuestra causa no se tome como una causa política. Nuestra lucha tiene un único objetivo de tener justicia para nuestros familiares”, apuntó Ana Velázquez, madre de familia del Colegio Rébsamen.

Y es que en los debates que se han llevado a cabo entre los candidatos por la jefatura de la capital se ha señalado a Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan y candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por irregularidades en permisos de construcción que supuestamente derivaron en el derrumbe del colegio.

En conferencia de prensa, acompañados por representantes de la Fundación de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, grupo que los representa, los padres dijeron que las investigaciones continúan y sea quien sea responsable de lo ocurrido, debe pagar.

“Nosotros no deslindamos a nadie, absolutamente a nadie, ni estamos a favor de que algún funcionario quede deslindando, todos los funcionarios que tengan responsabilidad, lo que estamos pidiendo es que se les sancione”, señaló José Mario de la Garza, presidente de la Barra Mexicana de Abogados.

“Nuestra lucha no tiene color, no tiene partido, no buscamos la empatía de seguidores de un partido, tampoco la antipatía de otros”, indicó Ana Velázquez, madre de familia del Colegio Rébsamen.

Estos 19 padres dicen que Claudia Sheinbaum se reunió con ellos siendo aún delegada solo en una ocasión y que no se han vuelto a reunir con ella.

Los abogados explicaron que presentaron una demanda de acción colectiva, lo que significa que en una sola demanda se agrupa la de todos.

“La demanda ya fue presentada, la demanda ya fue admitida por parte del Tribunal y está en proceso de iniciar con las notificaciones a todas las partes involucradas”, apuntó José Mario de la Garza, presidente de la Barra de Abogados.

Pidieron a los candidatos planteen propuestas para evitar que otras familias pasen por la situación que hoy ellos viven.

Con información de Susana López.

LLH