Exigen activación de alerta de género en Puebla tras agresión a estudiante

Al menos 200 jóvenes universitarios bloquearon el Bulevar del Niño Poblano. (Twitter@quorum_mx)

El martes pasado, Irlanda, una estudiante de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Puebla, fue atacada por un hombre que intentó violarla.

Irlanda regresaba del gimnasio, en la zona de las Animas, cuando en la vía Atlixcayotl, muy cerca de la universidad, en el municipio de San Andrés Cholula, un hombre la atacó.

La joven, estudiante de Ciencias Políticas, enfrentó al agresor y logró escapar.

El rector de la Universidad lamentó el ataque e hizo pública su preocupación por la serie de agresiones contra mujeres que han ocurrido recientemente en el estado.

Está situación, de lo primero que me habla es del nivel de conciencia y madurez de la comunidad universitaria, no se han hecho indiferentes ante una situación sumamente grave como la que le pasó a nuestra a nuestra compañera, ya es indignamente, es molesto, es triste”, dijo Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Este viernes, estudiantes se manifestaron para que se active la alerta de género en el estado.

Al menos 200 jóvenes universitarios bloquearon el Bulevar del Niño Poblano, frente a la casa de estudios.

La violencia de género ha ido en aumento en el estado de Puebla sin que las autoridades tomen las medidas necesarias”, denunció una estudiante universitaria.

La joven Irlanda, originaria del estado de Guerrero, no ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla.

Con información de Antonio Morán

LHE