Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exhortan a extremar precauciones por ola de calor en Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
En Jalisco, aún no se registran muertes por las altas temperaturas. (Twitter @DavidJVerdin)

El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen, recordó que por las altas temperaturas se incrementan las enfermedades gastrointestinales, los niños y adultos presentan deshidratación, insolación y quemaduras solares, así como el llamado golpe de calor.

“Hacemos un llamado permanente en la época de calor; cuatro cosas fundamentales, vigilar niños y adultos, este calor impacta a los extremos de la vida, la invitación es estar muy pendientes de los niños de los adultos, segundo reconocer que en esta época se incrementan las enfermedades gastrointestinales, hay que estar pendientes de eso, los alimentos con limón no se cosen, es necesario tener una buena alimentación y no automedicarse, ir a las unidades de salud”, dijo Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud de Jalisco.

A diferencia de otros estados o países, en Jalisco aún no se registran muertes por las altas temperaturas.

Autoridades de Salud se mantienen alertas por onda de calor en el país

La onda de calor que permanece en diversos estados del país ha llevado a los habitantes a tomar acciones para intentar mitigar las altas temperaturas.

El sector Salud ha hecho recomendaciones para mantenerse hidratado y prevenir enfermedades gastrointestinales.

En Monterrey, el calor sorprendió a los turistas, pues tuvieron un recorrido un poco bochornoso y no encontraron otra solución que mitigar el calor con un raspado o una botella de agua, pero hubo quienes ya tenían preparada otra opción que quizá no disminuye el calor, pero sí lo hace olvidar.

En Campeche, la capital y el municipio de Carmen reportaron los primeros casos de golpe de calor.

“Golpe de calor como tal, dos casos. No estamos exentos de tener más y también no estamos exentos de que algún caso de golpe de calor haya llegado al hospital como alguna otra sintomatología”, señaló Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud de Campeche

De no ser tratado a tiempo el golpe de calor puede ser mortal.

Te puede interesar: Onda de calor provocará temperaturas de hasta 50 grados en México

Con información de Claudia Rebeca Reynoso.

LLH