CRIMEN Y SEGURIDAD

Exfuncionaria de Colima no denunció agresión física, aclara Gobierno

El Gobierno de Colima emitió un comunicado en el que informa que la exencargada de Movilidad estatal, Gisela Méndez, decidió no denunciar ante la Procuraduría General de Justicia la agresión física que sufrió.

Aclaró que aceptó su renuncia por cuestiones “exclusivamente laborales” y no por su condición de mujer.

Cuando la entonces secretaria denunció una agresión física en su contra, no hubo titubeo alguno en activar los protocolos para brindar la atención y protección necesaria.

También el Gobierno de Colima indico que la exfuncionaria no admitió llevar acompañamiento psicológico, “pero sí se acogió a la protección de seguridad pública, poniéndose a su disposición una escolta”, misma que dejó de utilizar tras su renuncia.

La Procuraduría General de Justicia actuó cuando la exfuncionaria interpuso una denuncia ante un comentario amenazante hecho en redes sociales en su contra.

El Gobierno de Colima apuntó que se han brindado todas las facilidades para que interpusiera la denuncia, se abrió una carpeta de investigación y se identificó que la expresión violenta hecha en redes sociales, proviene de una cuenta de Facebook, que no corresponde a una persona real.

La falta de identidad del agresor no ha frenado los actos de investigación ministerial y continuarán hasta dar con quien resulte responsable.

También puedes leer: SFP urge redoblar esfuerzos para prevenir violencia de género

 

Con información del Gobierno de Colima.

 

RMT