ESTADOS UNIDOS

Exempleada de Facebook revela información confidencial; permite incitación al odio, asegura

Su nombre es Frances Haugen y es identificada como científica de datos de Iowa, licenciada en Ingeniería Informática, maestra en Negocios de Harvard y excolaboradora también de Google y Pinterest.

  • Sostuvo que la red social permite la incitación al odio porque le genera mayores ingresos.

Facebook sabía que su otra red social Instagram podría ser dañina para la salud mental de adolescentes, según aseguró una exempleada de Facebook al revelar públicamente una investigación interna que copió en secreto antes de renunciar en mayo y por la que comparecerá este martes ante el Senado de Estados Unidos.

Te recomendamos: Facebook atribuye falla mayor a ‘cambios de configuración’ en los servidores

Uno de los estudios privados de Facebook que la mujer refirió consigna que el 13.5% de las adolescentes dice que Instagram empeora los pensamientos suicidas y el 17% dice que empeora los trastornos alimentarios.

Su nombre es Frances Haugen y es identificada como científica de datos de Iowa, licenciada en Ingeniería Informática, maestra en Negocios de Harvard y excolaboradora también de Google y Pinterest.

En entrevista televisada, la exempleada de Facebook sostuvo que la red social permite la incitación al odio porque le genera mayores ingresos. Al asegurar que es más fácil inspirar a la gente a la ira que a otras emociones, dijo que Facebook se ha dado cuenta de que, si cambia el algoritmo para que sea más seguro, las personas pasarán menos tiempo en el sitio, harán click en menos anuncios y ganarán menos dinero.

La exempleada de Facebook sostuvo que la red social activó los sistemas de seguridad para reducir la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 pero esto sólo fue temporal y terminó contribuyendo así a la insurrección en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero en Washington, DC.

La exempleada de Facebook también presentó una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores, acusando a Facebook de engañar a los inversionistas con declaraciones públicas que no coincidían con sus acciones internas.

Con información de Sarahí Méndez.

LLH