Excolaborador de la NASA desarrollará en México el primer taller ‘Maker Lab’

Excolaborador de la NASA desarrollará en México el primer taller ‘Maker Lab’. (Noticieros Televisa)

Eduardo Guizar Sainz, ingeniero industrial y excolaborador de la NASA, desarrollará el primer taller Laboratorio Aeroespecial ‘Maker Lab’, único en su tipo y primero en México.

Un talento mexicano que recibió por parte del Senado de Estados Unidos cuatro reconocimientos simultáneos por su contribución al campo de la robótica, al haber desarrollado el tren motriz del Robot Curiosity en Marte.

El propósito del ‘Maker Lab’, es acercar a los jóvenes con la ciencia tal como lo hizo Eduardo Guizar hace años atrás en Sinaloa y en Tijuana con la iniciativa ‘Ciencia mata violencia’, en donde rescató de la delincuencia a jóvenes de pandillas, motivándolos a aprender ciencia y tecnología, mediante satélites educativos, al grado de que, en la actualidad, varios de ellos son ingenieros y profesionistas.

Se pretende enlazar los trabajos del ‘Maker Lab’ con la Universidad Autónoma de Baja California, el clúster aeroespacial de la entidad (Baja Aeroespace), con la propia Agencia Espacial Mexicana (AEM), así como con otras instituciones.

Luego de haber estado en la NASA, Eduardo Guizar decidió regresar a México para seguir trabajando con los jóvenes y poner en funcionamiento el ‘Maker Lab Aeroespacial’ en el estado de Sinaloa.

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...