Realizan examen médico a presunto homicida del alcalde de Chalco en Hospital La Villa

La policía trasladó a uno de los presuntos homicidas del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, del Hospital Balbuena al Hospital de La Villa para un examen medico
Trasladan a presunto homicida del alcalde de Chalco a Hospital La Villa. (Noticieros Televisa)

La policía capitalina trasladó a uno de los lesionados vinculado con la muerte del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, del Hospital Balbuena al Hospital General de La Villa para un examen médico.

Te recomendamos: Presuntos asesinos del alcalde de Valle de Chalco confiesan que ‘El Titino’ dio la orden

Con un dispositivo de seguridad, los elementos policiales trasladaron al presunto homicida, quien se encuentra de nuevo ahora en el Hospital de Balbuena en calidad de detenido, después de que resultara herido con arma de fuego.

En el operativo de seguridad para custodiar al implicado durante el trayecto de ida al nosocomio de La Villa y de regreso al de Balbuena participaron efectivos armados en camionetas que circularon por Eduardo Molina, incluso por carriles del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús.

La policía trasladó a uno de los presuntos homicidas del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, del Hospital Balbuena al Hospital de La Villa para un examen medico. (Noticieros Televisa )

El ataque contra el alcalde Valle de Chalco ocurrió el pasado 29 de octubre mientras realizaba un recorrido de trabajo en una colonia de la zona. El pasado domingo dos jóvenes fueron baleados en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de ellos confesó ser el autor material del asesinato y ataque armado contra el edil.

Homicidas del alcalde de Valle de Chalco habrían seguido órdenes de ‘El Titino’, ligado al Cártel de Tláhuac

Los presuntos homicidas del alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio, habrían actuado siguiendo las órdenes de un narcomenudista, presunto integrante del Cártel de Tláhuac, también vecino de la unidad donde el alcalde fue a supervisar obras ese 29 de octubre.

“El Titino”, presunto narcomenudista y jefe de los jóvenes que se tomaron fotografías con el alcalde Francisco Tenorio, vivía a solo 300 metros de donde se cometió el atentado, el pasado 29 de octubre.

Los tres presuntos implicados residían en la Unidad Habitacional Geovillas de la Asunción.

Los vecinos de esta colonia aseguran que ‘El Titino’ se fue la misma noche del ataque.

Incluso dejó abierta la puerta de su departamento de 3 niveles localizado número 850, del edificio 2 de esta unidad.

El hombre se autodenominaba integrante del Cártel de Tláhuac, poseía armas de grueso calibre y meses atrás habría sido atacado por un bando contrario… Las huellas de dicho enfrentamiento quedaron grabadas en las paredes de la Unidad Geovillas de la Asunción.

“El Dany” y “El Chucho”, quienes se tomaron una selfie con el alcalde antes del atentado, vivían en la misma unidad habitacional y según vecinos trabajaban repartiendo droga para “El Titino”.

Con información de Notimex

LSH