SALUD

Con previo examen de COVID negativo, niños y jóvenes de Los Ángeles, California, regresan a clases

Los padres tuvieron que presentar un pase electrónico que comprueba que sus hijos salieron negativos en el examen de coronavirus, es un requisito semanal

En México, el regreso a clases está previsto para el próximo 30 de agosto. En Los Ángeles, California, niños y jóvenes ya volvieron a los planteles bajo estrictos protocolos sanitarios y con requisitos muy específicos, como el resultado de un examen de COVID negativo.

Te recomendamos: Regreso a clases causa tensión en EEUU ante aumento de contagios de niños por COVID-19

Hoy Jared y su hermana Ingrid desayunaron sin abrir sus computadoras. En su lugar las mochilas en la espalda y los tapabocas puestos marcaron el primer día de clases.

“Tengo un poco de miedo, pero siento que voy a hacer bien”, dijo Ingrid.

“Después de un año yo estoy tranquilo y contento, la verdad”, refirió el padre.

Ingrid, que ya tiene la primera de sus dos vacunas contra el COVID, viajó con su papá sintiendo la incertidumbre de asistir a su primer año de secundaria en una nueva escuela.

“Tratar de no juntarme con gente tanto”, dijo.

“Me siento bien porque los puedo ver”, señaló Jared.

Con previo examen de COVID negativo, niños y jóvenes de Los Ángeles, California, regresan a clases. FOTO Univision

Más optimista, Jared inicia el cuarto año. Salió acompañado de su mamá de regreso a su escuela, después de un año recibiendo clases por computadora.

Ingrid y Jared son dos de los más de 600 mil estudiantes del distrito escolar de Los Angeles que por primera vez en 17 meses asistieron a la reapertura de las escuelas para el primer día de clases del año escolar.

“Lo que me dio un poco más de seguridad es que el distrito de Los Angeles pidió que todo el personal estuviera vacunado”, relató la madre.

Los padres tuvieron que presentar un pase electrónico que comprueba que sus hijos salieron negativos en el examen de coronavirus, es un requisito semanal.

“La mayoría de los estudiantes y las familias escogieron las clases presenciales”. 

Fue este requisito digital de salud que en algunas escuelas provocó largas filas. 

Sin embargo, ningún alumno que salió negativo en su examen de coronavirus se le negó la entrada porque se verificó su nombre en listas impresas.

Con información de Univisión

KAH