Examen Comipems se aplicará en grupos de 25 alumnos, bajo medidas sanitarias

El examen Comipems se aplicará a 25 alumnos por grupo bajo esctrictas medidas sanitarias: SEP

El subsecretario de Educación Media Superior, Juna Pablo Arroyo, anunció que la aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se realizará durante dos fines de semana, los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, bajo estrictas medidas sanitarias y en grupos de 25 alumnos.

Te recomendamos: ¿Qué cosas se deben llevar al examen Comipems 2020?

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Educación Media Superior explicó que se van a ampliar las sedes de atención y el examen Comipems se aplicará a 25 alumnos por grupo, quienes deberán llevar cubrebocas, además de que se repartirán de forma gratuita para los que no le porten.

Adicionalmente, se utilizarán áreas más amplias como gimnasios de las instituciones sede y habrá apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y del Estado de México para evitar la aglomeración que frecuentemente se hace afuera de las escuelas.

Los jóvenes ingresarán de forma ordena, se les tomará la temperatura, se lavarán las manos y habrá aplicación de gel antibacterial. Al terminar el examen se les pedirá que salgan guardando la sana distancia.

Se informó que más de 324 mil personas se registraron para presentar el examen de Comipems 2020.

Con información de Noticieros Televisa

Rar