Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exalcalde de Chilpancingo busca su reincorporación al cargo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Marco Antonio Leyva Mena, exalcalde del municipio de Chilpancingo, Guerrero (Twitter/@AnaLiliaLeyva/Archivo)

El presidente municipal con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, anunció que regresará al cargo que dejó vacante el año pasado.

Quiero informarles, que el día de hoy, he notificado al honorable Congreso del estado de Guerrero, mi incorporación a mis funciones como presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero. Lo he hecho con las atribuciones legales amparadas en la Constitución general de la República”, explicó Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo con licencia.

Leyva Mena solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo el 16 de octubre del año pasado.

Este lunes, regresó a las oficinas de la presidencia municipal. Sin embargo, se retiró del inmueble minutos después de que el Congreso de Guerrero diera a conocer, en conferencia de prensa, que no se ha aprobado oficialmente su reincorporación al cargo de alcalde.

Si el Congreso del estado autorizó una licencia por el resto del periodo, la modificación de esa autorización requiere también un pronunciamiento del Congreso”, detalló Benjamín Gallegos Segura, secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso de Guerrero.

El presidente municipal de Chilpancingo en funciones, Jesús Tejeda Vargas, afirmó que dejará el cargo, si así lo decide el Congreso.

Señaló que el alcalde con licencia firmó nombramientos de manera ilegal por lo que la administración a su cargo analiza demandarlo por usurpación de funciones.

Estuvo expidiendo nombramientos, nombramientos él. Nombró aquí por ejemplo al encargado de despacho de la secretaría particular. Claro que es ilegal. Yo creo que hay que esperar a que el Congreso emita una postura”, señaló Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal de Chilpancingo.

Se espera que este martes el Congreso de Guerrero sesione en su sede en Chilpancingo para autorizar o rechazar la solicitud de reincorporación del alcalde.

Con información de Janosik García

MAP