Ex trabajadores bloquean acceso al Congreso de CDMX; exigen restitución

Foto: Exempleados bloquean acceso al Congreso de la CDMX; exigen su restitución. (@OVIALCDMX)

De las 7:00 de la mañana a las 10:30 horas de este viernes, 77 empleados profesionistas de base sindicalizados despedidos del Congreso de la Ciudad de México mantuvieron cerrado el acceso al recinto ubicado en la calle de Donceles, y por ende no permitieron que se instalara el segundo periodo de sesiones a las 9:00 de la mañana como estaba previsto.

Adriana Cruz, médico despedido del Congreso de la CDMX, comentó: “Llevo 6 años trabajando en esta institución, se me despidió de forma injustificada y únicamente se me avisó que ya no me podía presentar en mi área, ya ellos tenían conocimiento de que estaba embarazada”.

Mauricio Cruz, excontador Público del Congreso de la CDMX, dijo: “Somos gente profesional, yo tengo una maestría en derecho constitucional y administrativo, yo estaba en el área de la contraloría, mi trabajo es especializado”.

Ellos demandan que se les restituya en sus puestos y se les paguen sus salarios y prestaciones atrasados y que los legisladores respeten las leyes.

A las 9:00 de la mañana, los legisladores locales les propusieron instalar una mesa de diálogo, pero una vez instalado el Congreso.

Los diputados se comprometieron a revisar caso por caso.

Jorge Gaviño, legislador local de la CDMX, señaló: “Es una contratación individual que fue basificada y también tienen que participar los sindicatos porque hay tres sindicados en el Congreso, la idea es recibirlos a todos”.

A las 10:34 de la mañana los empleados aceptaron liberar parcialmente el acceso para permitir la instalación del Congreso.

Con información de Guadalupe Flores.
ramg