Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Evo Morales duerme en instalaciones del gobierno de México: subsecretario de SRE

El Estado mexicano está obligado a salvaguardar la vida del expresidente Evo Morales, quien recibe asilo político
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, en entrevista con Despierta. (Noticieros Televisa)

Evo Morales, expresidente de Bolivia, duerme en instalaciones del Gobierno de México, informó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Te recomendamos: Cuestionar gastos por Evo Morales es ‘mezquino’ y muestra racismo, dice AMLO

En entrevista para el noticiero “Despierta”, el funcionario federal dijo desconocer cuantos días se quedará en esas instalaciones.

No sabemos todavía, esa es una decisión que se irá tomando en función de lo que él pida y de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos que pongan en riesgo su vida o no”, señaló el funcionario de la cancillería.

Indicó que el Estado mexicano está obligado a salvaguardar la vida del expresidente Evo Morales, quien recibe asilo político.

El estado mexicano está obligado a salvaguardar su vida, su integridad y ha proporcionar las condiciones de seguridad”, comentó Reyes Zúñiga.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, detalló que los gastos generados por la estancia de Evo Morales en territorio mexicano son pagados por el Gobierno de la Republica.

Todo corre a cargo del Gobierno de la República”, dijo el funcionario de la la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Maximiliano Reyes señaló que Evo Morales llegó a México tal como salió de Bolivia, con lo que traía puesto, y una maleta que contenía ropa y unos tenis.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, llega a México. Fue recibido por Marcelo Ebrad. (Reuters)

El funcionario federal negó que exista una confrontación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la decisión del gobierno mexicano de darle asilo político a Evo Morales.

No, en cualquier organismo multilateral de cualquier región del mundo siempre hay visiones distintas, es parte del consenso de la democracia de dichos organismos. México ha opinado diferente a la OEA a lo largo de la historia y eso le ha dado prestigio a la diplomacia mexicana porque la historia le ha dado la razón a México en muchas ocasiones”, dijo Reyes Zúñiga.

Evo Morales llegó a territorio mexicano en calidad de asilado político procedente de Bolivia, país del que fue presidente por más de 13 años hasta el domingo pasado cuando renunció.

Junto a Evó llegaron el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud y expresidenta del Congreso, Gabriela Montaño.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG