Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Jeanine Áñez ha destruido todo en Bolivia: Evo Morales

El expresidente de Bolivia repobó a Jeanine Áñez, al acusarla de no haber hecho nada por la educación y la salud en el país sudamericano desde que asumió el poder.
Evo Morales acusa a Jeanine Áñez de haber terminado con todo en Bolivia (AP)

El gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia se ha dedicado a destruir en tres meses los logros en políticas sociales del Movimiento al Socialismo (MAS), acusó hoy el expresidente Evo Morales. Te recomendamos: Evo Morales viaja a Cuba por razones de salud

Nos duele mucho esta situación. En educación, no hay un solo ítem nuevo para el crecimiento vegetativo de la gestión 2020. Es política de la derecha privatizarla”, advirtió el exmandatario y aspirante a senador por Cochabamba. En salud, expulsaron a médicos cubanos y, ahora como consecuencia, hay hospitales colapsados. Yacuiba y Riberalta, sin terapia intensiva; el Sistema Único de Salud, paralizado. Quieren acabar con todos nuestros programas sociales y privatizarlos”, reprochó Morales.

Además, acusó que la actual administración ha paralizado grandes proyectos con el financiamiento ya presupuestado, como el Centro de Investigación Nuclear, a cargo del Tesoro General de la Nación, una línea del tren metropolitano de Cochabamba, la planta de Urea y la construcción de caminos. En tanto, el candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, Luis Arce, también criticó la falta de nuevas contrataciones en educación y responsabilizó a Jeanine Áñez.

Para nosotros la educación es una prioridad. En 14 años creamos 48 mil 500 ítems nuevos para maestros, un promedio de tres mil 464 por gestión. Hoy el gobierno de facto anuncia ‘cero aumento’ de ítems. Será el primer año sin nuevos maestros”, acusó el aspirante presidencial, quien trabajó como ministro de Economía durante la gestión de Morales.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/evo-morales-se-postula-para-senado-bolivia/ Con información de Notimex JPG