Evitan policías que menor de edad se arroje de puente en la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que una menor de edad atentara contra su vida tras amagar con arrojarse desde un puente
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías de la SSCDMX evitó que una mujer se quitara la vida (MAGDALENA MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)

El domingo 16 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que una menor de edad atentara contra su vida.

Te recomendamos: Joven chiapaneca transmite su suicidio por Facebook

De acuerdo a un boletín dado a conocer por la dependencia, una joven, de 17 años de edad, amagó con arrojarse de un puente de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una menor, quien pretendía quitarse la vida desde un puente”, se puede leer en el informe.

Las autoridades detallaron que personal del C-2 Poniente alertó a policías que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona para que acudieran al puente ubicado en carriles centrales de Ejército Nacional.

Al arribar al punto de referencia, los oficiales de la SSC observaron a una menor de 17 años de edad y a una mujer, quien dijo ser madre de una amiga de la joven, quien intentaba tranquilizarla mientras llegaban los servicios médicos”, continúa el comunicado.

La joven, quien atravesaba por una crisis depresiva, fue contenida por los uniformados, quienes recurrieron al diálogo y a diversas técnicas de persuasión para evitar una tragedia.

Una vez que la situación fue controlada, los paramédicos atendieron a la mujer, quien no necesitó se trasladada a un hospital.

La joven se retiró después de que su hermana pasara por ella en un vehículo particular.

Durante enero, crece alarma en conductas suicida

Enero es mes de alarma para las personas con riesgo de conducta suicida, así lo consideró la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien exhortó a la población local a mantenerse alerta de síntomas y signos suicidas y, en caso de presentarlos, acercarse a los servicios de salud mental.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, enlistó algunos cambios en la conducta que ayudan a identificar el deseo suicida: pérdida de interés por las actividades que se hacían normalmente, cambio de hábitos alimenticios, alteraciones en el sueño, asilamiento, manifestación de emociones que se relacionan con huir, consumo o abuso de drogas y alcohol y descuido del aspecto personal.

Hacer comentarios como ‘quisiera morirme’, ‘tengo ganas de acabar con todo’ o ‘no hay solución a mis problemas’, así como despedirse de los seres queridos, regalar las pertenencias y referirse a la muerte como una forma de poner fin al sufrimiento, son otras señales de alarma.

El funcionario invitó a la ciudadanía a trabajar juntos para la prevención del suicidio, escuchando y ayudando a familiares y amigos que presenten estos síntomas y puso a disposición el número 800 290 00 24, del Centro de Atención Telefónica para Crisis Psicológica que cuenta con profesionales en servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Díaz Martínez informó que en la Secretaría de Salud hay personal de psicología capacitado para intervenir de manera oportuna en la atención de pacientes con riesgo suicida en todos los hospitales generales y comunitarios. Subrayó que el tratamiento integral que se brinda a estas personas tiene como base la escucha empática.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

JPG