Evitan linchamiento en Puebla, 2 acusados de secuestro

Evitan linchamiento en Puebla, 2 acusados de secuestro

Evitan linchamiento en Puebla, 2 acusados de secuestro (SSP Puebla)

Evitan un nuevo linchamiento en Puebla, esta vez en el municipio de Tochimilco, donde dos hombres fueron acusados de ser presuntos secuestradores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informa que elementos de la Policía Estatal, Policía Preventiva y Policía Municipal, en coordinación con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), lograron rescatar a dos hombres de un intento de agresión por pobladores del municipio de Tochimilco.

Policías estales fueron alertados por autoridades municipales sobre un intento de linchamiento, en contra de dos hombres señalados de ser presuntos secuestradores.

Policías impiden linchamiento de pareja en Acatzingo, Puebla


Se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontraban reunidas aproximadamente 300 personas en actitud pacífica, que solicitaban se identificaran las personas retenidas y el motivo de su presencia en la comunidad.

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) entabló un diálogo con los pobladores, quienes accedieron a liberar a Roberto N., y Abel N., que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Otro caso similar ocurrió el 12 de septiembre, cuando policías de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, evitaron el linchamiento de un presunto secuestrador de niños.

Victorio Garcés Melo, director de la Policía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó que rescataron a un presunto secuestrador de niños que iba a ser linchado por indígenas de la etnia Tzotzil.

El presunto secuestrador fue detenido cuando intentaba sustraer a un menor de edad en la colonia Independencia. Alrededor de 70 personas lo retuvieron, golpearon y amarraron a un poste de luz. Más tarde colocaron trozos de madera y amenazaron con prenderle fuego.

Detienen a ocho tras linchamiento en San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa


La Fiscalía Indígena brindó atención integral a la menor que intentaba secuestrar esta persona y las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar hacer justicia por propia mano.

Luego de hablar con las autoridades, los indígenas desistieron de su intento de linchamiento y accedieron a entregarlo a las autoridades. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Indígena para deslindar las responsabilidades.

En marzo, policías de la Ciudad de México evitaron que dos hombres, acusados de robo, fueran linchados por habitantes del poblado de San Pablo Chimalpa, en la delegación Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre que trabaja en uno de los domicilios aledaños notó la presencia de dos personas extrañas y vio cuando ingresaron por la fuerza a una de las casas cercanas.

El empleado denunció a los dos sujetos, pero de inmediato se corrió la voz en el pueblo y un grupo de personas empezó a concentrarse. Policías acudieron para realizar la detención de los presuntos delincuentes de 23 y 33 años, pero la presencia de los pobladores complicó la aprehensión.

Los agentes lograron subir a los detenidos en la patrulla, pero los pobladores trataron de impedir que se los llevaran. Con vehículos cerraron el paso a la unidad y exigían que entregaran a los sujetos. La patrulla resultó dañada y con los cristales rotos. La unidad logró pasar el cerco y los dos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público.

Aumentan los casos de linchamientos en México


Con información de SSP Puebla y Juan Álvarez

MLV

CARGANDO...