#MéxicoDecide

Evidencian presunto ‘acarreo’ de beneficiarios de programas sociales a eventos de Ramírez Aguilar

evidencian presunto ‘acarreo’ de beneficiarios de programas sociales a eventos de ramirez aguilar

Este jueves se realizó un acto proselitista de Eduardo Ramírez en Reforma, Chiapas; quienes acudieron señalaron que fueron invitados por líderes de programas sociales. (Twitter@beatredes)

El martes pasado circuló en redes sociales un documento en el que presuntamente el presidente municipal de Reforma, Chiapas, Herminio Valdez Castillo, invitaba de manera condicionada a todos los trabajadores de su Ayuntamiento a participar en un evento público del precandidato del Partido Verde Ecologista (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, este jueves, de lo contrario serían sancionados vía nómina.

En el documento presuntamente también se condicionaba a quienes reciben ayuda de programas alimentarios y de Prospera.

En el memorándum aparece la firma del secretario municipal, Romeo Hernández Contreras, quien aseguró que el documento era falso.

Es totalmente negativo y falso porque nosotros, por parte del presidente municipal, en ningún momento nos han girado instrucciones de condicionar a ningún grupo de personas que reciban algún beneficio por parte del gobierno municipal, por parte del gobierno del estado o federal”, afirmó el secretario.

El acto proselitista de Eduardo Ramírez se realizó este jueves en el domo del Parque 13 de Mayo, en el municipio de Reforma, al norte de Chiapas. Quienes acudieron señalaron que fueron invitados por líderes de programas sociales.

A nosotros nos invitó doña Sarahí, ella es la líder de la colonia, no la líder, sino que es la que nos da el programa de Prospera, de despensa y todo eso”, dijo Romana Chableja, quien asistió al evento del precandidato del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar.

El alcalde del municipio de Juárez llegó en caravana con decenas de personas para el evento del Partido Verde Ecologista, a pesar de esto, negó que haya condicionado a los asistentes.

Venimos apoyar a nuestro amigo Eduardo Ramírez, venimos con los que se puede invitar”, aseveró Carlos Rubén Quevedo, presidente municipal de Juárez, Chiapas.

Sin embargo, habitantes de Juárez confirmaron que les ofrecieron apoyos con tal de que asistieran al evento y aunque no conocían al candidato.

Una licenciada que trabaja en el Ayuntamiento nos dijo que si íbamos a venir a ver al candidato que iba a venir, nos dijeron que iba a haber camión para venir”, dijo Rosa Zapata Isidro, habitante de Juárez, Chiapas.

En su discurso Eduardo Ramírez dijo qué hay personas que buscan desprestigiar su movimiento y reiteró que de no favorecerle los acuerdos de partidos el próximo domingo, impugnará a la coalición ‘Todos por Chiapas’.

A nadie se le obliga a venir, aquí vienen por su propia voluntad, hay algunos que han empezado hacer ataques, yo les quiero expresar que los ataques no me espantan, no me molesta porque si yo tuviera algo que esconder, no estaría de frente a ustedes pidiéndoles siempre su confianza”, aseguró el precandidato.

Eduardo Ramírez Aguilar busca ser el candidato de la coalición ‘Todos Por Chiapas’ para la gubernatura del estado.

Con información de Juan Álvarez Moreno

LHE

CARGANDO...