SALUD

Eventos al aire libre, sin restricción de aforo en CDMX; bares, cantinas y discotecas, al 50%

Centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales podrán operar hasta las 01:00 am

  • El uso de cubrebocas será obligatorio, así como el escaneo del código QR al ingresar al establecimiento, en donde habrá un filtro sanitario
  • Los eventos al aire libre, como culturales, en estadios o la Fórmula Uno no tendrán restricción de aforo

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 18 de octubre de 2021, fecha en que la capital mexicana pasará a semáforo verde por covid, lo eventos al aire libre no tendrán restricción de aforo y los bares, cantinas y discotecas podrán dar servicio con el 50% de aforo.

Te recomendamos: Pfizer presenta a EMA datos que respaldan su vacuna covid para niños de 5 a 12 años

Durante una conferencia de prensa, Clark destacó el buen comportamiento de la población y el avance de la vacunación.

Acotó que centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales podrán operar con un aforo del 50% y su horario de operación será hasta las 01:00 am.

Refirió que el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el escaneo del código QR al ingresar al establecimiento, en donde habrá un filtro sanitario.

Dijo que se deberán tomar medidas de ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% en caso de áreas interiores con sistemas de ventilación artificia. Indicó que se prohíbe la recirculación al interior.

Aumentan aforo en centros nocturnos, bares y discotecas.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Eventos al aire libre

Sobre los eventos al aire libre, Eduardo Clark señaló que éstos tendrán un aforo del cien por ciento. Puntualizó que entre éstos se toman en cuenta los eventos culturales, estadios o la Fórmula Uno, que tendrá lugar en unas semanas.

También será obligatorio el uso de cubrebocas y el escaneo del código QR al ingresar al establecimiento. Asimismo, habrá un filtro sanitario.

Te compartimos la conferencia de prensa completa:

Con información de Noticieros Televisa

AAE