Evaluarán retiro de cercos policiacos en campamento de FRENAAA en el Zócalo: Sheinbaum

Este sábado decidió mantener los filtros y las vallas en el Zócalo para evitar una confrontación entre simpatizantes del presidente Lopez Obrador e integrantes del grupo FRENAAA.
Evaluarán retiro de cercos policiacos en campamento de FRENAAA en el Zócalo: Sheinbaum (Cuartoscuro, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, ante el incremento de actos violentos y agresiones con fuego y cloro de algunos grupos en marchas y manifestaciones, por el momento se mantendrán los cercos policiacos y las vallas en el Zócalo y se evaluará su retiro.

Te recomendamos: Sheinbaum pide a FRENAAA ocupar casas de campaña en el Zócalo

“Tenemos que evaluarlo sobre todo para su protección por eso cuando tienen objetos peligrosos, creo que la policía cada vez está mejor preparada, esta forma de evitar que sigan sobre todo quemando porque eso lo más peligroso o dañado a otras personas, ayer hubo dos reporteros que resultaron con lesiones, uno de ellos inclusive con cloro en los ojos, se le atendió, no está de gravedad, pero los estamos invitando a que pongan las denuncias”.

Dijo que este sábado decidió mantener los filtros y las vallas en el Zócalo para evitar una confrontación entre simpatizantes del presidente Lopez Obrador e integrantes del grupo FRENAAA.

Expuso lo anterior en rueda de prensa luego de poner en marcha una planta tratadora de agua con tecnología electro-química en el Pueblo de Tetelco en la Alcaldía Tláhuac y que permitirá limpiar agua de un pozo de la región y abastecer agua limpia a 35 mil habitantes… La planta la construyó una compañía estadunidense.

La jefa de Gobierno también dio el inicio de obra a la construcción de un nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior que atenderá a mil 100 estudiantes de Tláhuac y Milpa Alta donde hay pocas preparatorias. Con esta preparatoria ya serán 5 los nuevos planteles en lo que va de su gestión.

“Duplicaremos la matricula del Instituto de Educación Media Superior y eso va a permitir acercar a los estudiantes a las preparatorias a nivel medio superior”, agregó la mandataria.

Y es que explicó que la preparatoria es el nivel educativo que más deserción tiene en la capital por razones económicas y por la lejanía en donde el sistema ubica a los estudiantes, muchos de los cuales tienen que viajar hasta 4 horas diarias que pocos soportan.

También informó que en los próximos días definirán la estrategia para la celebración de días de muertos en panteones y plazas públicas en la capital.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ