#Clima

Evalúan daños tras paso de ‘Bud’ en Baja California Sur

Evalúan daños tras paso de ‘Bud’ en Baja California Sur

Afectaciones Por 'Bud' en Los Cabos, BCS. (EFE)

Después del paso de la tormenta tropical “Bud” cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que sólo se reportaron afectaciones menores, sin embargo, se realizarán recorridos para apoyar a la ciudadanía que haya sido afectada por las lluvias.

Se reportan algunos pequeños derrumbes en el tramo de la carretera vía larga de La Paz a Cabo San Lucas, así como algunos encharcamientos.

Los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas permanecen cerrados a la navegación y los aeropuertos de ambas ciudades reanudaron sus más de 118 operaciones entre vuelos de llegada y salida para este viernes.

“Los Cabos como destino turístico vuelve a la normalidad, hay trabajos de desazolve, de limpieza de calles, de retiro de escombro, de retiro de árboles, todo lo que genera una lluvia y una tormenta”, indicó Luis Alberto González, secretario General de Gobierno de Los Cabos.

La suspensión de clases continuará este viernes en La Paz y Los Cabos en todos los niveles y se reanudarán el próximo lunes.

“Nada más cuido los dos niños de mi niña. Pues bien feo porque se nos metió el agua, todo adentro, así que las camas todas las tenemos encimadas porque son varios los niños que tenemos”, indicó Bertha Ponciano, albergada del Zacatal.

La mañana de este viernes en Mulegé y Loreto se presentaron algunas lluvias; por lo que se realizan recorridos de supervisión para descartar daños.

En Comondú se hizo un reforzamiento del bordo para prevenir situaciones de riesgo.

En tanto en La Paz, se trabaja en restablecer la energía eléctrica en aquellas zonas donde se vio afectado el suministro.

El Consejo Estatal reportó que durante el paso del ciclón, ocurrió un accidente automovilístico cerca de Cabo San Lucas, que dejó un saldo de un muerto y dos heridos. Además 2 mil 207 personas acudieron a 18 albergues, donde se atendió un trabajo de parto.

 

Lee también: Se forma la tormenta tropical ‘Carlotta’ al sur de Guerrero.

 

Con información de Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...