Evacuan municipios de Michoacán por desbordamiento de ríos y fuertes lluvias

Evacuan municipios de Michoacán por desbordamiento de ríos y fuertes lluvias

La Policía de Michoacán, Unidad Zamora, junto con Protección Civil han instalado un stand de apoyo a la población (Twitter/TimonelMx)

Las fuertes lluvias ocurridas la tarde del martes en Zamora, Michoacán, provocaron el desbordamiento del río Duero y el desalojo de habitantes de dos colonias aledañas.

[bc_video video_id=”5556912574001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Entre las zonas afectadas se encuentran la Libertad y Valle Dorado, cercanas al río Duero y para cuyos habitantes ya está habilitado un albergue.

De acuerdo con autoridades municipales, el Centro de Desarrollo Económico del municipio fue dispuesto para atender a las personas afectadas.

En una entrevista para FOROtv, Pedro Carlos Mandujano, director de Protección Civil en Michoacán, aseguró que las personas de las comunidades cercanas al río ya se encuentran a salvo en los refugios habilitados, sin embargo dijo, se presentaron afectaciones en los cultivos locales y perdidas de algunos enseres domésticos.

Aseguró que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que pidió a la población estar atenta a las instrucciones de las autoridades.

La Policía de Michoacán, Unidad Zamora, junto con Protección Civil han instalado un stand de apoyo a la población.

En tanto, en Lázaro Cárdenas, las lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de viento, debido a la onda tropical número 30, que se localiza frente a las costas de Colima, derribaron cuatro árboles.

De acuerdo con Protección Civil municipal, en el poblado El Habillal, el río Acalpican incrementó su nivel, por lo que se mantiene en constante monitoreo.

Debido a la intensidad del oleaje, la Capitanía Regional de Lázaro Cárdenas, ordenó el cierre del puerto a las navegaciones menores, recreativas y de pesca.

Con información de corresponsales nacionales

MAP

CARGANDO...