Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Realizan eutanasia a hembra de lobo mexicano del Zoológico de Aragón

La Sedema dio a conocer la realización de la eutanasia a Rufta, una hembra de lobo mexicano a la que le fue diagnosticado un tumor maligno
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
Realizan eutanasia a hembra de lobo mexicano en Aragón,(ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM)

Rufta, una hembra de lobo mexicano que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón y que formaba parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para esta especie, perdió la vida después de que le fuera realizada la eutanasia.

Te recomendamos: Reportan la muerte de varios animales en el zoológico de Veracruz 

La muerte de Rufta, quien tenía 6 años y 7 meses, fue dada a conocer por la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la cual se produjo después de que le fuera diagnosticado un tumor maligno.

De acuerdo a la Sedema, Rufta comenzó a mostrar algunos signos de enfermedad desde septiembre, por lo que el equipo de médicos veterinarios de los zoológicos de la Ciudad de México, con el apoyo de especialistas, iniciaron un proceso intensivo de diagnóstico para determinar la causa de su enfermedad.

Fue hasta el pasado 22 de noviembre, a través de un estudio detallado de tomografía computarizada y de citopatología, que se logró diagnosticarle un tumor maligno en cavidad nasal y craneal con un pronóstico grave.

Una vez determinado que su estado de bienestar se encontraba gravemente comprometido, el equipo médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, en conjunto con la Dirección de Conservación y Bienestar Animal y la Dirección de Operación Científica y Técnica aprobó que se llevara a cabo la eutanasia de Rufta con el objeto de evitarle mayor sufrimiento, tomando en cuenta que las lesiones causadas por el tumor eran irreversibles”, informó la Sedema por medio de un comunicado.

Rufta había llegada en febrero pasado al Zoológico de Aragón, procedente de Monterrey, Nuevo León.

Durante su estancia en el zoológico, Rufta no había presentado problemas de salud importantes, pero desde septiembre todo se complicó.

Con información de la Sedema

JPG