Europa envió ayuda a Tabasco; Francia donó efectivo, dice Ebrard

El canciller Ebrard informa que Francia hizo una donación en efectivo de un millón 450 mil pesos, que se entregó a la Cruz Roja

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que Dinamarca, Reino Unido, Rumania, Alemania, Finlandia, Rusia hicieron donaciones en víveres a los afectados por las inundaciones en Tabasco.

Te recomendamos: Simón Sarlat, municipio indígena de Centla, Tabasco, es el más afectado por inundaciones

“Hicimos un llamado a la comunidad internacional y también hicimos un centro de acopio en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ¿qué es lo que hemos recibido?, Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Alemania, Finlandia, Rusia hicieron donaciones en víveres”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller aclaró que Francia hizo una donación en efectivo de un millón 450 mil pesos, que se entregó a la Cruz Roja y que Alemania donó 50 toneladas de víveres.

“Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Finlandia, Rusia entregaron víveres y productos de primera necesidad todos con ayuda de la Defensa, ya están en Tabasco”.

Agregó que otras empresas han hecho donaciones en alimentos y víveres.

Con información de Presidencia de la República

AAE