Trasladan a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, al Altiplano

Eugenio Hernández, fue trasladado a penal de máxima seguridad

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, fue trasladado a un penal de máxima seguridad (Twitter @valmanza)

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue trasladado al penal de máxima seguridad El Altiplano a solicitud del gobierno de esa entidad y por tener un proceso federal vigente.

Fuentes del gobierno de Tamaulipas confirmaron que esta noche, a las 20:00 horas, el exgobernador salió del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria para ser trasladado al penal federal, por vía aérea. El traslado se realiza para ofrecer medidas especiales de seguridad, de acuerdo con las autoridades.

El ex mandatario, quien fue detenido el 6 de octubre del 2017, enfrenta dos procesos, uno de extradición en Sinaloa ante la carga de trabajo del Poder Judicial de la Federación y el otro, en Victoria, Tamaulipas.

Eugenio Hernández Flores, quien gobernó en Tamaulipas entre 2005 y 2010, fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia por la cantidad de 40 millones 967 mil 794.28 pesos.

Tras 14 horas de audiencia, el juez de control estatal, Patricio Lugo Jaramillo, estimó que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas eran suficientes para dictar la vinculación a proceso.

Un convoy encabezado por un vehículo blindado llegó anoche al penal de máxima seguridad de “El Altiplano”. El convoy, conformado por un camión blindado, una patrulla y dos camionetas de la Policía Federal, ingresaron 5 minutos antes de la medianoche por la puerta principal del penal de máxima seguridad. Dentro, los policías federales se desplegaron en el estacionamiento y esperaron unos minutos hasta que se hicieron los trámites correspondientes.

(Con información de Noticieros Televisa)

tfo

CARGANDO...