EU bombardea posición del Estado Islámico en Siria

eu bombardea posicion del estado islamico en siria

En los últimos años, la coalición proestadounidense ha matado a varios cabecillas del EI en Siria e Irak. (Foto: Reuters/archivo)

La coalición estadounidense bombardeó una zona en Siria, donde, presuntamente, estaba un cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico que estuvo involucrado en el asesinato de un trabajador humanitario estadounidense en 2014, informaron autoridades.

El operativo fue lanzado contra Abu al-Umarayn, acusado de estar involucrado en la muerte de Peter Kassig, y otros cabecillas, informó el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición.

EU desplegará más tropas en frontera con México que en Siria o Irak

Añadió que el bombardeo tuvo lugar en una zona desértica del sudeste de Siria. Abu al-Umarayn, dijo, era “una amenaza inminente” para las fuerzas de la coalición y estuvo involucrado en la decapitación de Kassig.

Agregó que al-Umarayn ha estado involucrado en la matanza de varios prisioneros del EI.

En los últimos años, la coalición proestadounidense ha matado a varios cabecillas del EI en Siria e Irak.

ATAQUE DEL ESTADO ISLÁMICO CONTRA MILICIAS KURDAS EN SIRIA DEJA DECENAS DE MUERTOS

Al menos 41 combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, murieron en las últimas horas en una serie de ataques coordinados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra poblaciones del noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de la ONG, Rami Abderrahman, dijo por teléfono que los yihadistas han secuestrado a por lo menos 20 milicianos de las FSD, grupo apoyado por la coalición internacional.

También advirtió de que el número de víctimas es preliminar y está aumentando conforme la ONG, que cuenta con colaboradores en el terreno, recaba más informaciones.

La ofensiva yihadista fue lanzada la noche del viernes y se ha alargado hasta la mañana de hoy en las localidades de Al Susa, Baguz y Hayin, todas ubicadas en la provincia de Deir al Zur, al este del río Eúfrates, cerca de la frontera iraquí.

El objetivo del ataque fueron las bases de las FSD y de otras fuerzas llegadas recientemente, como refuerzo, para la ofensiva “Tormenta de Al Yazira” que desarrollan estas milicias contra el EI.

Los yihadistas lograron un “gran avance” en Susa y Baguz, después de forzar a las FSD a replegarse por la violencia de la ofensiva, y tomaron varios vehículos y gran cantidad de armas dejadas atrás por las milicias kurdas en su retirada, según la ONG.

El Observatorio señaló que los aviones de la coalición internacional no prestaron apoyo a las FSD para tratar de contener esta ofensiva.

Las FSD lanzaron la última fase de su ofensiva contra los yihadistas el pasado 11 de septiembre, después de semanas de bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Este grupo fue responsable el año pasado de expulsar a los terroristas de Al Raqa, la antigua capital de facto del califato proclamado por el EI.

Con información de AP

LHE

CARGANDO...