#TLCAN

EU actualiza sus objetivos de renegociación del TLCAN

eu actualiza sus objetivos renegociacion tlcan

Por primera vez, EU actualiza sus objetivos en medio de un proceso negociador. (AP/Archivo)

Estados Unidos anunció este viernes que ha actualizado los objetivos de renegociación del Nafta (North American Free Trade Agreement), el mismo día en el que arrancó oficialmente en Ciudad de México la quinta ronda negociadora del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

[bc_video video_id=”5650743557001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Según un comunicado de la Oficina del Representante de Comercio (USTR, por sus siglas en inglés), la actualización tiene como objetivo reflejar las demandas que la administración de Donald Trump ha puesto sobre la mesa en materia de agricultura, propiedad intelectual e inversiones durante las rondas negociadoras.

Es la primera vez que Estados Unidos actualiza sus objetivos en medio de un proceso negociador.

Mantiene la reducción del déficit comercial, que con México alcanza los 64 mil millones de dólares y es un caballo de batalla dialéctico de Trump desde la campaña electoral, e incluye propuestas que ha puesto sobre la mesa de negociación como una mayor protección para los productos de temporada estadounidense sensibles a las importaciones desde México y la eliminación de tarifas de importación canadienses a los productos lácteos.

Esta actualización es un nuevo paso importante para asegurar que el pueblo estadounidense está al tanto de lo que la administración Trump busca en un Nafta renegociado”, dijo el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

eu actualiza sus objetivos renegociacion tlcan
Robert Lighthizer, representante de Comercio de EU. (AP/Archivo)

Robert Lighthizer, representante de Comercio de EU. (AP/Archivo)

Si somos capaces de lograr estos objetivos, modernizaremos y equilibraremos el Nafta para que sirva mejor a los intereses de nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas”, añadió.

Con información de DPA.
LLH

CARGANDO...