CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes en Zacatecas marchan para exigir justicia por el asesinato de tres compañeros

Cientos de estudiantes zacatecanos salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros, la noche del jueves pasado en el fraccionamiento La Comarca, del municipio de Guadalupe

En el estado de Zacatecas, jóvenes marcharon por el asesinato de tres estudiantes universitarios en el municipio de Guadalupe la noche del jueves.

N+ te recomienda Asesinan a balazos a tres estudiantes en Zacatecas

Estudiantes y pobladores de la comunidad del Saucito, Pánfilo Natera, marcharon por las principales calles del centro histórico para exigir justicia por el asesinato de Francisco, Carlos y Gerardo, estudiantes de la UTZAC, asesinados en un ataque armado la noche del pasado 29 de septiembre en el fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe.

“Esperemos que este evento tan lamentable que paso con nuestros hijos no le pase a nadie más. Dejar en claro que nuestros hijos eran estudiantes y que no los quieran vincular al crimen organizado”, dijo Francisco, padre de joven asesinado.

Cientos de estudiantes zacatecanos salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros, la noche del jueves pasado en el fraccionamiento La Comarca, del municipio de Guadalupe.

“Éramos compañeros de salón, ellos 3 eran parte de nuestro grupo, eran personas honestas, bien portadas, no hacían nada malo, no eran gente mala y se los llevaron”, dijo un estudiante.

“Estudiantes de familias trabajadoras, de familias honestas”, reiteró Gonzalo Franco Garduño, rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

El domingo, los tres estudiantes fueron despedidos en una misa de cuerpo presente.

José Carlos Ramírez García, Juan Genaro Ramírez López y Francisco Javier García Mauricio, eran originarios de la comunidad El Saucito de Pánfilo Natera y estudiaban ingeniería en mantenimiento industrial en la Universidad Tecnológica del estado de Zacatecas. Hasta el momento no hay detenidos relacionados con este caso.

“Al día de hoy podemos identificar que una de estas armas de fuego, a través del corporativo de balística forense, está relacionada con otros eventos y es que de esta manera con una línea de investigación podemos llegar a determinar que célula o grupo de sujetos pudo haber atentado en contra de la vida de los estudiantes”, concluyó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Zacatecas.

Con información de Corresponsales

KAH