#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Estudiantes toman instalaciones de la Universidad de Chapingo

Estudiantes toman instalaciones de Universidad de Chapingo

Un grupo de alumnos tomó las instalaciones de la Universidad de Chapingo, la tarde de este martes. (Twitter: @CD_TEXCOCO)

Las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) fueron tomadas este martes por integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), quienes exigen solución a los desacatos de los acuerdos universitarios.

Los manifestantes demandan al rector, Sergio Barrales Domínguez, una sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario (HCU) para resolver cuatro temas que no han sido acatados.

Desacato a los acuerdos del H. Consejo Universitario sobre el nombramiento de la Directora General del Patronato Universitario; así como desacatos del rector a otros acuerdos del HCU y violaciones al estatuto de la UACh”, según el comunicado.

Como medida de protesta, los manifestantes decidieron tomar las instalaciones de esta casa de estudios desde las 18:00 horas de este martes y argumentan que será de manera indefinida.

Paro en la UNAM

Al menos 32 planteles, entre facultades y escuelas, iniciaron un paro de actividades luego de que presuntos porros atacaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, quienes demandaban en Rectoría mayores condiciones de seguridad.

Alrededor de las 14:00 horas, unos 300 estudiantes de facultades como Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Ciencias, así como de Filosofía y Letras realizaron un mitin frente a la Torre de Rectoría, enclavada en Ciudad Universitaria (CU), donde protestaron contra la violencia, además de lanzar consignas por la “pasividad” y “omisión” del rector, Enrique Graue Wiechers, tras los hechos de violencia.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se pronunció tras el enfrentamiento que se registró en Rectoría y anunció la expulsión de 18 alumnos.

También, informó que han identificado al menos a tres grupos porriles que intervinieron en la agresión.

Graue detalló que el lunes a las 14:30 horas, grupos de individuos organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzocortantes atacaron, de forma artera y brutal, a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica.

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

 

RMT

CARGANDO...