CRIMEN Y SEGURIDAD

Con el grito de ¡Goya!, estudiantes marchan en Ciudad Universitaria

Con el grito de ¡Goya!, estudiantes marcharon en Ciudad Universitaria (CU), con dirección a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en protesta por la agresión contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades por parte de porros.

Los estudiantes de la UNAM, así como de diferentes planteles se congregaron desde varios puntos, además de la Facultad de Ciencias Políticas, para marchar a las 13:30 horas con dirección a las torres de Rectoría.

Los estudiantes avanzaron por el Circuito Interior Escolar, entre la Facultad de Ingeniería y Química, en Ciudad Universitaria.

Con cartulinas y peticiones, estudiantes de Derecho y Economía avanzaron por los circuitos universitarios.

Con el grito de ¡Goya!, estudiantes marchan en Ciudad Universitaria (Twitter @ApoyoVial)

Al menos tres mil estudiantes de la Facultad de Química marcharon con dirección a la Facultad de Ciencias Políticas para pedir a las autoridades de la UNAM que no exista la violencia dentro de las instalaciones universitarias y apoyo a la comunidad universitaria.

La vigilancia de la marcha está a cargo de las autoridades de la UNAM; hacen cortes a la circulación al interior de Ciudad Universitaria.

¡Más seguridad, más educación! son las consignas y peticiones que piden los estudiantes a las autoridades de la UNAM.

Con el puño arriba, estudiantes de Contaduría y Administración se unen a la marcha para pedir que se detenga la violencia en la UNAM.

Algunos de los estudiantes portan un listón de color rojo y naranja para indicar que están a cargo de la seguridad de la marcha.

Estudiantes del Insituto Politécnico Nacional se unieron a las manifestaciones.

Los estudiantes llegaron por la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, así como de las avenidas aledañas a Ciudad Universitaria.

Con el grito de ¡Goya!, estudiantes marchan en Ciudad Universitaria (Twitter @ApoyoVial)

Alrededor de las 14.37 algunos contingentes llegaron a los alrededores de la Rectoría.

La marcha y manifestación, que reunió aproximadamente 10 mil estudiantes de 39 planteles de la UNAM, ademas del IPN y la UAM, se realizó sin incidentes.

Con información de FOROtv

LSH