#Sismo

Estudiantes de Morelos, aún sin fecha para regresar a clases tras sismo

estudiantes morelos sin fecha regreso clases

Daños en escuela de Cuautla, Morelos, tras sismo. (Foto: Noticieros Televisa)

A cinco semanas del sismo, en Morelos aún no se normalizan las clases y los niños han tenido que adaptarse a estudiar en casa.

“Nos mandan por WhatsApp las tareas que tienen que ir trabajando conforme al día y nos entregan unas guías cada semana”, explicó Particia Archundia, madre de Yaretzi.

Yo digo que no es lo mismo que estés en tu casa y que tus papás te expliquen, a qué estés en la escuela y te explique la maestra”, dijo Brian Alexander, estudiante de quinto de primaria.

La primaria “Los Insurgentes”, de Cuautla, Morelos, en la que estudian Brian y Yaretzi, tienen afectaciones estructurales.

Nos dicen que una parte está cargada hacia adentro y tenemos que cerrar toda esta parte, nada más esperamos el dictamen para que ese tramo pueda ser reconstruido”, indicó Meida Jaivan, directora de la primaria “Los Insurgentes”.

De los mil 920 planteles que ya reanudaron actividades, 400 son públicos y el resto son particulares; el estado aún está lejos de normalizar las clases.

Tenemos alrededor de 30 escuelas que serán reconstrucción total, nosotros ingresamos al fondo aproximadamente tres mil millones de pesos para poder atender toda la infraestructura escolar en nuestro estado”, afirmó Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación de Morelos.

Con información de Adriana Valasis

LHE

CARGANDO...