Padre de estudiante asesinada en Puebla pide a mexicanos no rendirse ante la violencia

"Que nos unamos y luchemos para poder tener un país y una vida en paz", dijo Jorge Quijano
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
Padre de estudiante asesinada en Puebla pide a mexicanos no rendirse ante la violencia (EFE)

El padre de la estudiante colombiana Ximena Quijano, asesinada en Puebla el pasado fin de semana junto a otros dos estudiantes y un conductor de la plataforma UBER, pidió a los mexicanos no rendirse ante la violencia.

Te recomendamos: Asesinato de tres estudiantes en Huejotzingo pudo ser por robo de vehículo, dice gobierno de Puebla

En entrevista para Despierta, Jorge Quijano señaló que hay avances en el caso y hay tres personas detenidas.

Consideró que sería irresponsable dar más información sin certeza, pero adelantó que habrá una reunión con autoridades.

Cuestionado sobre el apoyo que han recibido, Jorge Quijano agradeció la ayuda del gobierno mexicano.

Dijo que los han acompañado con los trámites, porque son duros y se suman al dolor. Precisó que ellos solo autorizan lo que es importante para los trámites.

Jorge Quijano describió a su hija Ximena como una joven llena de alegría, “solo risa” y con mucho amor para su profesión, “locamente apasionada con su carrera”.

Durante la entrevista pidió a los mexicanos no rendirse “contra esa maldita violencia (…) que nada puede quedar impune (…) que nos unamos y luchemos para poder tener un país y una vida en paz”.

Piden justicia

Apenas ayer, los padres de dos de los tres estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, ofrecieron una conferencia de prensa en la que solicitaron a los medios manejar el hecho con responsabilidad. Asimismo exigieron justicia a las autoridades por el asesinato.

Jorge Quijano, padre de Ximena Quijano, y Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, externaron además su agradecimiento por la difusión del caso, así como a las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Fiscalía estatal y a los servicios forenses por el apoyo que han recibido.

Además de relatar cómo fue la estancia de sus hijos en la universidad poblana, ambos padres reiteraron su confianza en las autoridades para el esclarecimiento del asesinato, y aseguraron que le darán seguimiento desde Colombia, su país de origen.

Junto a Ximena Quijano y José Antonio Parada también fue ejecutado un estudiante mexicano originario de Xalapa, identificado como Francisco Javier Tirado, además de un operador de Uber identificado como José Emmanuel Vital.

Con información de Despierta

MLV