CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes de medicina acuerdan reunión con autoridades federales el 20 de marzo

AMLO informó que una comisión de Atención Ciudadana recibiría a los estudiantes de Medicina de la UNAM y el IPN

Estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que marcharon este lunes del Palacio de Bellas Artes a Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, acordaron una reunión con autoridades federales el 20 de marzo, cuando darán inicio a mesas de trabajo para trazar una agenda de seguridad en sus planteles educativos.

Te recomendamos: Facultades de la Upaep y BUAP entran en paro por multihomicidio

En esa medida se va discutir los temas de educación, los temas de trabajo, de salud que eran las líneas central por la que venimos aquí y posteriormente si cabe la posibilidad hablar del tema de seguridad”, indicó Ángel Alba, estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los estudiantes de la UNAM, del IPN y de otras instituciones educativas marcharon esta mañana de Bellas Artes a Palacio Nacional en solidaridad por los tres estudiantes muertos en el estado de Puebla y el conductor de Uber, ocurrido el pasado 23 de febrero.

Alrededor de las 6 de la mañana los diferentes estudiantes comenzaron a reunirse, los del Politécnico lo hicieron en el Hemiciclo a Juárez y los de la UNAM en el Palacio de Bellas Artes.

A las 7 de la mañana inició su marcha hasta llegar al circuito del Zócalo capitalino para luego manifestarse frente a Palacio Nacional.

Durante su recorrido gritaron consignas, vitorearon porras de cada una de sus escuelas y pasaron lista de los tres estudiantes muertos.

Frente a la puerta central de Palacio Nacional, los cerca de 500 de estudiantes llevaron a cabo su manifestación.

Los representantes de la Universidad Autónoma de Puebla agradecieron la solidaridad de los estudiantes de la UNAM y del Politécnico.

Representa unificación de todo el cuerpo estudiantil, eso se traduce en la expresión que somos parte de lo mismo, unidos con ese propósito, con una postura quiero recalcar totalmente pacífica, que reprueba todo acto lesivo a la salud”, dijo Alberto Barrueta, estudiante de medicina de Puebla.

Al término de la reunión con el gobierno federal, los estudiantes volvieron a marchar hacia Bellas Artes para concluir su movilización que duró cerca de 4 horas y media.

La manifestación fue pacífica.

Con información de Bogdán Castillo

MLV-JLR