Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estudiantes del IPN crean Go Kart sustentable

Estudiantes del IPN desarrollaron un Go Kart que funciona con energía solar, tiene vidrios fotovoltaicos y una suspensión regenerativa que lo hace único en su tipo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estudiantes del CECyT2 crean Go Kart sustentable. (Twitter @IPN_MX)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un Go Kart con energías limpias y autosustentables, con un diseño que permite proteger la vida del conductor en caso de algún percance.

Te recomendamos: Estudiantes del IPN crean parche ecológico para regenerar la piel

El prototipo AT1 fue creado por la escudería Axtlán Motors, conformada por Bruno Aranda Urquieta, Axel León García, Edgar García Manciano, Joel de Santiago Torres, Jopheth Pérez Juárez, Javier Alcántara e Iván Sánchez Cortés; alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2 “Miguel BernardE, y es parte de la tesis técnica del sexto semestre de la carrera de Sistemas Automotrices.

AT1 es capaz de generar su propia energía gracias a la adaptación de un panel solar, vidrios fotovoltaicos y una suspensión regenerativa que lo hace único en su tipo. El vehículo cuenta con suspensión, dirección, sistema de luces y de motorización electrónico. El AT1 alcanza los 33 kilómetros por hora y soporta un peso de hasta 60 kilogramos.

La carga directa del AT1 se realiza por medio del panel solar, hecho de vidrio fotovoltaico y en caso de no haber luz solar, cuenta con otras dos opciones de energía: el sistema de suspensión y el de frenado, ya que toda la energía mecánica que se genera al momento de avanzar se convierte en energía cinética y posteriormente en energía eléctrica.

Pero su diseño no sólo busca impresionar por su desempeño externo, el prototipo cuenta con un chasis de aluminio y el área del conductor fue reforzada con dos roll bars basados en el sistema denominado “triángulo de vida”, con el fin de protegerlo en caso de accidente.

Con información de Notimex.

Rar