Estudiantes del CIDE protestan en Conacyt; cancelan sesión que buscaba reformas

Los manifestantes cerraron la Avenida de los Insurgentes en dirección norte

  • Aunque la asamblea convocada por la directora del Conacyt no fue pública, durante el cierre de la Avenida de los Insurgentes, se informó a los manifestantes que la asamblea no había podido realizarse por la ausencia de dos de los 7 miembros

 

Alumnos y docentes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron frente a las oficinas del Conacyt, para protestar en contra de cambios que la titular del organismo, María Elena Álvarez-Buylla, pretendía hacer a los estatutos del centro, en el marco de una sesión extraordinaria de la Asamblea de Asociados del CIDE.

Te recomendamos: Estudiantes y docentes protestan en el Senado contra reformas al CIDE

Los manifestantes llegaron antes de las nueve de la mañana, hora en la que estaba prevista que iniciara la asamblea. A las 9:44, un contingente de alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara se unió a la protesta

Los manifestantes cerraron la Avenida de los Insurgentes en dirección norte.

Aunque la asamblea convocada por la directora del Conacyt no fue pública, durante el cierre de la Avenida de los Insurgentes, se informó a los manifestantes que la asamblea no había podido realizarse por la ausencia de dos de los 7 miembros.

“Las movilizaciones en las que se solidarizaron distintas universidades, especialmente agradecemos a la UdeG, han logrado suspender la convocatoria ilegal que había hecho la doctora Álvarez-Buylla, directora del CONACYT, para reformar nuestros estatutos y establecer una gobernanza autoritaria en nuestra institución”, indicó Eduardo Muñiz, estudiante de maestría en el CIDE.

El CIDE, en sus redes sociales, anunció que la sesión extraordinaria de la asamblea fue aplazada, por una falla en la convocatoria.

Estudiantes, profesores y personal administrativo marcharon sobre Insurgentes desde la colonia Crédito Constructor y hasta el Parque Hundido, desde donde se disolvió la movilización.

Con información de Marco Dueñas

Rar