EDUCACIóN

Estudiantes de Coahuila agradecen el regreso a clases presenciales

Los alumnos extrañaban la convivencia con sus compañeros; aunado a las dificultades que algunos enfrentaron al tomar clases en línea

En Coahuila este martes fue el segundo día de clases presenciales en 191 escuelas de educación básica. En dos días, esta ha sido la experiencia de volver a las aulas.

Te recomendamos: Suspenden jornada de vacunación en Coahuila por conatos de violencia y falta de dosis

“Me parece muy bien ya que puedo seguir con mis estudios, antes no podía estudiar por el problema de mi celular”, Jesús Miguel, estudiante de secundaria.

“Las de en línea, no más no enseñaban nada, ahora es mejor aprender aquí en la escuela, por si tienes una duda preguntar a tu profesor o algo”, Ángel Emilio, estudiante de secundaria.

Se instalaron filtros sanitarios a la entrada de las escuelas. Foto: Cuartoscuro.

Desde su ingreso, los estudiantes pasan por un filtro sanitario, en cada aula no puede haber más de 13 alumnos separados por un metro de medio de distancia.

“Esta bien que hayan regresado porque en línea si estaba difícil”, Rosalio Guerrero, padre de familia.

“El padre de familia, así como los alumnos estaban deseosos de venir a la escuela, hemos tenido muy buena respuesta”, Isidro Gómez Moreno, Director de escuela Secundaria.

Los alumnos están separados por metro y medio de distancia, no puede haber más de 13 en la misma aula. Foto: Cuartoscuro.

La mayoría extrañaba la convivencia con los compañeros.

“No es lo mismo que estar encerrado en una casa y en línea y pues, es algo bueno y la convivencia con los amigos”, Daniel Emiliano, estudiante de secundaria.

“Sí ya quería estar en la escuela, para estudiar y ver a mis amigos”, Jesús Miguel, estudiante de secundaria.

Estudiantes de Coahuila agradecen el regreso a clases presenciales. (Foto: Cuartoscuro).

“Vemos que se maneja bien el protocolo aquí en esta escuela, pero, pues finalmente los niños son niños”, Martha Elena Martínez Padilla, madre de familia.

La primera lección fue recordar las medidas preventivas.

“No quitarse el cubrebocas, tomar sana distancia y no andar tocando las cosas de los demás”, Alumno de primaria.

“Estuvieron los niños muy motivados y contentos. El miedo no los paraliza, pero sí los hace tener más precaución. Ayer les hacían una entrevista y manifestaban varios niños que tenían que cuidarse para no llevar el virus a casa. Esta pandemia los hizo madurar y saber la importancia del cuidado”, concluyó Lidia Trujillo, Directora Primaria Manuel Acuña de Saltillo.

Con información de Juan Andrés Martínez y Televisa Saltillo

DMGS