Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Estudiantes cuestionan a Mikel Arriola por carencia de propuestas innovadoras

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. (Facebook, Mikel Arriola Peñalosa)

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, inició sus actividades con estudiantes de una Universidad privada. Lo cuestionaron sobre el aborto y por no tener propuestas innovadoras.

Después, en conferencia de prensa, Arriola presentó su estrategia de trabajo rumbo al 2018, con una agenda en pro de la mujer. Entre sus propuestas, prometió la creación de una Secretaría de la Mujer, una ventanilla única de denuncia confidencial para este sector y la implementación de un programa para las madres y recién nacidos para obtener de manera gratuita apoyos para la adquisición de ropa, leche y pañales durante el primer año de vida.

En el tema de violencia contra la mujer, no descartó la posibilidad de declarar a la capital como alerta de género.

Si se cumple la definición de alerta de género, no vamos a tener empacho en emitirla. Y vemos que, de los 100 municipios más violentos contra la mujer, nosotros tenemos siete delegaciones aquí, entonces haré una valoración, pero todo indica a que se debería emitir una alerta de género aquí”, indicó.

Terminó sus actividades de campaña en un recorrido con vecinos de la colonia Campestre Churubusco en Coyoacán.

 

Te puede interesar: Mikel Arriola reta a Claudia Sheinbaum a realizarse el antidoping

(Con información de Álvaro Márquez)
tfo