Estudiantes de Chapingo exigen justicia para Nazaret

Este jueves, estudiantes de Chapingo protestan por la muerte de su compañera Nazaret y exigen justicia
Protestas en la Universidad de Chapingo. (Twitter @BuzosNoticias)

“En Chapingo acosan, violan y matan mujeres. #NazaretSomosTodas #NiUnaMas, se lee en una de las pancartas que han pegado estudiantes en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), durante la protesta que este jueves llevan a cabo.

Te recomendamos: Hallan muerta a estudiante de Chapingo reportada como desaparecida

En el marco de esta acción, decenas de alumnos de dicha institución mostraron frases directas a la universidad y a todo el país.

Una lona grande, plasmada con la foto de la alumna y un moño negro que tenía la leyenda “La comunidad estudiantil de la UACh se levanta indignada y exige justicia por la muerte de la compañera”, es lo que acapara la vista en la entrada de rectoría.

“Chapingo cuna de machistas, “En Chapingo (y en México) estudiar es peligroso, ser mujer, salir a trabajar. #TodasSomosNazaret. Los reclamos nacen en la pluma y voz de los estudiantes.

Además, los estudiantes exigen en todos los carteles #JusticiaParaNazaret y proclaman #NazaretNoTeOlvidamos, así como el apoyo a la familia de la joven estudiante de primer año de preparatoria.

Los reportes en redes sociales indican que es una protesta enérgica por la situación, pero hasta el momento ha resultado pacífica.

Con información de Notimex.

Rar